domingo, 30 de diciembre de 2012

los desahucios, entre el drama y la demagogia

resumen de noticias de 2012
Por pmartinez-almeida@idealista /Viernes, 28 Diciembre, 2012
resumen de noticias de 2012
Perder el hogar por no poder pagar la hipoteca es un drama que no ha parado de crecer desde que estalló la crisis en 2007 y que desgraciadamente se cuentan por miles en España. El año 2012 ha sido el año cuando con más fuerza han sonado los desahucios y en el que la calle más ha presionado para que los políticos tomen medidas. 
Sin duda, el extraño hecho de que los ciudadanos hayan rescatado a muchos bancos por no tener dinero y que luego los bancos siguieran desahuciando a la gente por falta de pago aderezado con algunos suicidios que no siempre estaban relacionados con la pérdida de la vivienda alimentó el grito de la calle en contra de estas prácticas.

Finalmente y por 2 veces, el gobierno tuvo que aprobar medidas para evitar los desahucios de familias en riesgo de exclusión social, no sin antes aclarar que las cifras de cientos de miles de familias perdiendo su vivienda habitual que estaban circulando eran erróneas y estaban siendo utilizadas por algunos grupos para hacer demagogia
por ello, el verdadero drama de los desahucios se sitúa en un punto intermedio entre los cientos de miles de lanzamientos que las cifras oficiales indican sin desagregar si son viviendas habituales, casas en la playa, alquileres, locales o garajes y que son aprovechadas por algunos grupos para rasgarse las vestiduras y el desprecio con el que los bancos afirman sin apenas despeinarse que ellos no ejecutan casi ningún desahucio. En ambos casos se juega con el drama de miles de familias y merece ser condenado.

Continua la noticia aquí
 

No hay comentarios: