sábado, 15 de diciembre de 2012

Mediador del Parlamento Europeo para casos de sustracción internacional

 ........ de menores por sus progenitores


cartoon_kids.pngEl Mediador del Parlamento Europeo para casos de sustracción internacional de menores por sus progenitores tiene el fin de ayudar a los hijos de matrimonios binacionales desavenidos que habían sido sustraídos por uno u otro progenitor.

El papel del Mediador es intentar encontrar un acuerdo voluntario entre el progenitor autor de la sustracción y el otro, concediendo siempre máxima prioridad a los intereses del o de los menores. Dado que todo menor tiene derecho a ambos progenitores, cualquiera de ellos puede solicitar la mediación.

La mediación es una forma alternativa de resolver disputas que tiene como objetivo establecer la gestión positiva de los conflictos.
 
Trata de persuadir a las partes para que encuentren una solución aceptable y satisfactoria para ambas con la ayuda de un tercero: el mediador.
En los casos de sustracción internacional de menores, el ámbito de trabajo de la mediación se centra en conseguir un acuerdo negociado en el único interés del menor. 
La responsabilidad principal del Mediador es ayudar a los padres a que encuentren la mejor solución para el bienestar de su hijo. Por tanto, debe hacerse hincapié en que el deber fundamental del mediador es garantizar que se satisfagan los intereses del niño sustraído. Para que los padres y los hijos no tengan que sufrir el estrés emocional y psicológico que se deriva de los procedimientos judiciales, el Mediador del PE facilita información e informa de la existencia de un método alternativo para solucionar la disputa, es decir, la mediación.

Contacto con la oficina del Mediador:

Tél: +32 (0)2 28 43613
Email: MediationChildAbduct@europarl.europa.eu

Mas info

No hay comentarios: