sábado, 15 de diciembre de 2012

España: Ni piso, ni Hipotecas, ni...ni

STOCK' BANCA | Bruselas y el BE les exigen cerrar sus balances el 14 de diciembre

Las entidades nacionalizadas dejan de vender pisos el viernes

Portal inmobiliario de CatalunyaCaixa, una de las entidades nacionalizadas.Portal inmobiliario de CatalunyaCaixa, una de las entidades nacionalizadas.
  • Los promotores denuncian que este límite les impedirá cerrar muchas ventas
  • 'Proponemos que se habilite una línea de crédito para cubrir estas operaciones'
  • Muchos ciudadanos podrían quedarse sin la casa que están a punto de firmar
La esperanza de incrementar las ventas de pisos en estos últimos compases del año ante la inminente desaparición de la desgravación fiscal y la subida del IVA del 4% al 10% se desvanece para muchos promotores inmobiliarios. 
La razón, explican, está en que ante la necesidad de traspasar todos sus activos inmobiliarios al 'banco malo' antes del 31 de diciembre, las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia- han recibido órdenes de cerrar su contabilidad a mediados de este mes y no hacer operación alguna que afecte al volumen de activos que van a traspasar.
 
"Muchos empresarios nos han trasladado su temor de no poder cerrar ventas en este final de año ya que las entidades nacionalizadas no van a aceptar subrogaciones de préstamos sobre viviendas que tienen financiadas", asegura José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE). "Según les consta a muchos de ellos, estas entidades han recibido instrucciones del Banco de España (BE) de no hacer ninguna operación que afecte a sus balances desde mediados de mes», afirma.

más info
 

No hay comentarios: