jueves, 29 de noviembre de 2012

En Tordesillas se seguirá torturando al Toro de la Vega

Y en España seguiremos otros 4 años más con la actual ley del divorcio. Y todos callados. 

La Moción, que se ha debatido en la Comisión de Cultura del Senado, ha sido rechazada con los votos en contra del PP y el PSOE y la abstención de ‘Entesa-PSC’.

| 28 Noviembre 2012 
El Senador Josep Maldonado, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha defendido, esta mañana, una Moción que pedía la retirada de la categoría de ‘Interés Turístico Nacional e Internacional’ a fiestas en las que se maltrate a animales y que obtuvieron este rango antes del 2006. 
La Moción, que se ha debatido en la Comisión de Cultura del Senado, ha sido rechazada con los votos en contra del PP y el PSOE y la abstención de ‘Entesa-PSC’.
Maldonado, en la moción, ha puesto la tradición del Toro de la Vega como ejemplo de maltrato y la ha tachado de “muerte lenta y sangrienta”. 
Además, ha recordado que “un alto porcentaje de la opinión pública se ha manifestado en contra de esta tradición, donde el principal reclamo es la violencia hacia el animal, y que también ha provocado posturas contrarias a nivel internacional”. 
Además, el senador ha subrayado que el Toro de la Vega “no se ajusta a los valores sociales y culturales de muchos que consideramos que es preciso evitar sufrimientos innecesarios a los animales”.
Una Orden Ministerial, sin carácter retroactivo
La Orden Ministerial de 2006 - ORDEN ITC/1763/2006, de 3 de mayo -, prohíbe las fiestas en las que se maltrata a animales. 
Sin embargo, ésta no tiene carácter retroactivo y, por tanto, no afecta a las fiestas anteriores a la fecha de aprobación. Con esta moción se pretendía que la norma afectase a todas las fiestas en las que se maltratan animales, sin excepciones.

Nota: Parecidos utilizados en el Proceso de Comparación de la "Fiesta" con un Proceso de divorcio.

No hay comentarios: