miércoles, 7 de marzo de 2012

E. Aguirre y las politicas de Igualdad entre hombre y mujer

 SER madrid norte.com

Más de 7 millones de euros para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la región.

SER Madrid Norte.06/03/2012.
La Comunidad de Madrid ha destinado para este año 7,2 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones en el ámbito de Mujer en los 179 municipios de la región. A través convenios con los ayuntamientos, se han incluido medidas de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral y personal; así como en prevención de violencia de género. En este sentido se contemplan actuaciones de atención psicológica, jurídica y social individualizada a las víctimas.
Más de siete millones de euros para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la región.
Más de 7 millones de euros para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la región. Desde 2009, la Comunidad ha firmado con los entes locales diferentes tipos de convenios para lograr una mayor eficacia en la gestión.
En el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los convenios incluyen:
1.- el Programa de Conciliación de la vida laboral y personal;

2.- el Programa de Educación en Igualdad con el que se desarrollan la campaña Aprendiendo en Igualdad y el Programa de Igualdad de Oportunidades, entre otros.

Asimismo, en el ámbito contra la violencia de género, se han firmado convenios que facilitan el funcionamiento de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, que realizan, entre otras funciones, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y seguimiento de las órdenes de protección o resoluciones o resoluciones judiciales.
En la zona norte, los ayuntamientos que han suscrito dichos convenios son Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Paracuellos de Jarama, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

No hay comentarios: