sábado, 3 de diciembre de 2011

Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus 4 hijos por parte de su exmujer

http://www.20minutos.es/noticia/1238846/0/hombre-malaga/denuncia-mujer/secuestro-hijos/

Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus cuatro hijos por parte de su exmujer.

Jorge Shaw, de 40 años, acusa a su antigua pareja de llevarse a sus hijos a México hace 5 meses pese a que tiene derecho a la custodia compartida.
El padre añade que su exmujer le firmó la custodia completa de los niños en febrero y que ella no les ha visto más de "5 días" durante todo 2011.
"Tocaré las puertas que hagan falta”, afirma Jorge, que ha comenzado a contar su historia en las redes sociales. "Yo lo que quiero es recuperar a mis niños".

ECO ® HÉCTOR GARRIDO 02.12.2011 
Habla angustiado al otro lado al teléfono, Jorge Shaw, quizás acostumbrado a que cada llamada le suponga un hálito de esperanza.  
Hace 5 meses que no sabe nada de sus 4 hijos pequeños. No ha podido escuchar la voz de Carlota, de 9 años. Ni la de Nico, de 7. De Hugo y Álex -los 2 más pequeños con 4 y 2 años- tampoco tiene noticias desde que su madre se los llevó a México el 1 de julio. Desde entonces, este empresario malagueño de 40 años vive con el corazón en un puño.

La Fiscalía de Sevilla pidió el pasado viernes una orden internacional de búsqueda y captura de Carolina V., de 36 años, pero la jueza la rechazó porque desconoce su paradero actual. 
"Sin esa orden no hay nada que hacer por el camino penal; pero tengo interpuesta otra denuncia civil en México, a través del Convenio de La Haya, que me obligaría a desplazarme allí a declarar”, afirma desconsolado Jorge, un promotor inmobiliario nacido en el seno de una acomodada familia andaluza.

Llevo 5 meses sin saber si mis 4 hijos están vivos o muertos... 
Jorge ha denunciado a la madre de sus hijos por secuestro. Y esgrime el convenio de custodia compartida registrado ante la Justicia para demostrar el delito. 
El padre malagueño acusa a su exmujer de actuar por despecho tras la ruptura de 8 años de convivencia. 
Después de tener 4 hijos en común decidieron casarse en agosto de 2008. 
1 año y 4 meses después sellaban el divorcio y en fin de su relación.
La madre, que según su exmarido vive en Querétaro con su nueva pareja desde noviembre de 2010, voló a España el pasado 28 de junio. 

2 días después, Jorge recibió una llamada suya. Carolina le pide a los niños para almorzar y después llevarlos al parque de atracciones Tívoli. Jorge acepta. Pasa la tarde. Pero los niños no regresan a su casa
A las 11 la noche aún no tiene noticia de ellos. Y todos los móviles a los que llama -incluidos los teléfonos de los familiares de Carolina- están apagados.
Jorge, inmediatamente, se acerca a la comisaría más cercana para interponer la denuncia. Pero la Policía la rechaza porque entiende que la madre hacía uso del derecho al período vacacional con sus hijos. 
El 2 de agosto, tras 1 mes sin tener noticias de los pequeños, no aguanta más y registra una denuncia verbal en el Juzgado de Instrucción nº5 de Málaga.

Defiende la custodia de los hijos.

En su declaración, Jorge alega que el divorcio firmado el 2 de febrero de 2010 establece la guarda compartida con Carolina. 
Ella cuidaría los niños de lunes a jueves, y él los fines de semana. Pero esgrime algo más: un nuevo convenio privado fechado el 3 de febrero de 2011 donde la madre le cede la "guardia y custodia" completa de los menores.
"Se fue a México en noviembre de 2010 y desde entonces, hasta que se llevó a los niños, solo les había visto 4 ó 5 días", afirma el malagueño. 
Y muestra a 20minutos.es varios informes del colegio CEIP La Biznaga que confirman, tanto su matriculación para el curso actual, como que Jorge era quien se encargaba de recogerlos en la escuela a diario durante el pasado año académico.

¿Cómo han podido salir de España si yo tengo el Libro de Familia? 
El informe policial certifica que la madre, su nueva pareja mexicana y los 4 niños tomaron un avión el 1 de julio dirección a México. 1 día después de haberlos recogido en casa de Jorge. "¿Cómo pueden salir del país si yo tengo el Libro de Familia?", se pregunta. 
"¡Si tengo hasta sus pasaportes, que están caducados!". 
Jorge cuenta que Carolina tuvo que gestionar nuevos visados en Barajas con una copia de sus partidas de nacimiento. 
"Su pareja es además un cooperador necesario porque los billetes de avión se pagaron con cargo a su tarjeta", explica el padre.

De momento ha conseguido de la Justicia una orden de presentación, es decir, que Carolina esté obligada a presentarse ante la Justicia si pisa territorio español. 
Es lo máximo que ha conseguido de la jueza que niega de momento la orden de captura internacional contra su exmujer. 
"Si me hubiera llevado yo a los niños, la situación con la Justicia sería otra", protesta con amargura Shaw, que acusa a su exmujer de un amplio historial de altercados y "hasta 20 denuncias interpuestas por los follones que ha montado en Málaga".

Jorge dice que Carolina le llamó hace un par de semanas.
"Le avisé de que se estaba metiendo en un follón. Pero me contestó que no iba a regresar a España y colgó el teléfono. Un minuto de conversación, nada más. Ni siquiera me pasó a los niños para que pudiera hablar con ellos. 
Llevo 5 meses sin saber si están vivos o muertos...".
"Me pongo enfermo viendo los anuncios de Navidad", se lamenta Jorge en la redes sociales. Ha abierto una cuenta en Twitter, otra en Facebook, y escribe un blog personal donde ha comenzado a airear su situación para conseguir que vuelvan sus hijos.
"No voy a parar. Tocaré todas las puertas que hagan falta”, afirma Jorge. 
"Y me da igual si Carolina va a la cárcel o si la detienen. Yo lo que quiero recuperar a mis hijos

No hay comentarios: