sábado, 20 de agosto de 2011

Una Madre Pide la Custodia Compartida para Conciliar la vida Familiar

De: P. R.
Fecha: 13 de agosto de 2011

Asunto: Consulta custodia compartida

Para: contacto@padresdivorciados.es


P. R., envía el siguiente texto:


Muy Sres. míos, Estoy divorciada desde hace 2 años. Resido en Madrid con mis 2 hijas de quienes ostento la custodia.
Tras la separación, mi exmarido se fue a vivir a Sevilla, y actualmente ve a las niñas un fin de semana al mes, y mitad de las vacaciones (lo que pidió porque no quería más tiempo ni siquiera en vacaciones).
Me siento agotada de que recaiga sobre mi todo el peso de la crianza y custodia de mis hijas, lo cual me dificulta mucho a nivel personal y también profesionalmente.

Por este motivo está empezando a forjarse en mi cabeza la idea de solicitar la custodia compartida con su padre.
Lo que ocurre es que dada la distancia, sólo pienso que sería posible por períodos por ejemplo de 1 año escolar, y me gustaría saber si esta posibilidad existe o en ningún caso es aceptada por los jueces.
Cada año sería el progenitor no custodio quien pagaría la pensión al otro.
Entiendo que lo ideal para mis hijas sería no tener que cambiar de entorno cada año, pero eso sólo me perjudica a mi, y tampoco veo justo que tras un divorcio sea en exlcusiva una de las partes la que tenga que sacrificar toda su vida personal y profesional, mientras la otra parte dispone de total libertad para rehacer la suya.

Les estaría muy agradecida si pudieran darme alguna orientación al respecto.
Sé que no debe ser un caso muy típico. O lo mismo sí ¿?
Sin otro particular, y agradecida de antemano, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente,
P.R.

No hay comentarios: