viernes, 19 de agosto de 2011

Un tribunal ha rechazado la demanda de custodia compartida de los hijos de una mujer lesbiana

http://noticias.universogay.com/un-tribunal-de-michigan-ha-rechazado-la-demanda-de-custodia-de-los-hijos-de-una-mujer-lesbiana__19082011.html
Noticias gays:
Un tribunal de Michigan ha rechazado la demanda de custodia de los hijos de una mujer lesbiana.



19.08.2011 Por Alexander Rocha

Una mujer decidió emprender acciones legales el pasado año contra su ex-pareja, también mujer, por el rechazo de la misma a compartir la custodia de los hijos que tienen ambas. Como no se reconocen las familias homoparentales, legalmente sólo una de las madres puede constar como tutora legal.
El tribunal ha negado la solicitud de la mujer para poder ver a sus hijos.
La Corte Suprema de Michigan ha rechazado la solicitud de Renee Harmon, una mujer que decidió emprender acciones legales contra su ex-pareja, Tammy Davis, también mujer, por el rechazo de la misma a permitir que Harmon pudiese ver a sus hijos.

La historia se remonta al año 2008, momento en el que tras mantener una relación de 19 años, la pareja decidió disolverse.
Dicha ruptura, propuesta por Davis, se produjo de forma amistosa, por lo que los hijos de ambas compartían el tiempo con sus 2 madres.

En septiembre del año 2009 dicha situación cambió.
Davis decidió que Harmon no pudiese ver a sus hijos (1 niña y 2 niños gemelos), por lo que Harmon, tras intentar solucionar la situación por sí misma, emprendió acciones legales para recuperar la custodia compartida de sus hijos en octubre del año 2010.
Davis es la tutora legal de los hijos, ya que en Michigan no se reconocen las familias homo-parentales, por lo que solo uno de los integrantes de una pareja homosexual puede ser el responsable legal de los niños con los que cuenten.


Harmon tenía esperanzas en poder recuperar la custodia compartida, gracias a la mayoría demócrata que disfrutaba la Corte Suprema de Michigan en el mes de octubre del año 2010, cuando presentó la demanda.

Dicha situación cambió poco después, en noviembre, cuando las elecciones hicieron que los demócratas se convirtiesen en minoría y los republicanos en el poder predominante en la Corte.
Durante la etapa demócrata de la Corte, el juez Kathleen McCarthy emitió una sentencia de primera instancia en la que aceptaba la petición de custodia compartida de Harmon, aunque la otra madre, Davis, apeló la decisión.

El tribunal se ha manifestado ahora, con mayoría republicana, desestimando la petición de custodia compartida emprendida por Harmon.

Harmon manifestó tras conocer la decisión de la Corte a los medios norteamericanos que le parece "muy importante que a nivel nacional los gays y las lesbianas parezcan ir hacia delante, pero en Michigan, vamos hacia atrás cuando se trata de los derechos de los homosexuales".



Una de los abogadas de Harmon, Dana Nessel Childers, ha expresado que "este caso clama por un fallo del máximo tribunal del Estado", por lo que llevarán el caso a la Corte Federal, aunque dicho proceso conllevará varios años hasta que se conozca la decisión final.

No hay comentarios: