martes, 2 de agosto de 2011

¿Quien se puede comprar una Vivienda ganando 24.000 € anuales?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/corredor-ve-irresponsable-pp-recupere-ayuda-fiscal-compra-casa/20110802cdscdieco_8/
Corredor ve "irresponsable" que el PP recupere la ayuda fiscal por compra de casa.



Cinco Días - Madrid - 02/08/2011

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró ayer "irresponsable" que el PP recupere la desgravación por compra de vivienda si gana las próximas elecciones generales y tildó la propuesta de electoralista y contraria al interés de la economía española.

En una entrevista con Efe, Corredor consideró que la implantación de esta medida, que fue eliminada el pasado 1 de enero para las rentas superiores a los 24.000 euros brutos anuales, "distorsiona el mercado e influye decisivamente en el precio de la vivienda".



El PP propuso en el debate sobre el estado de la nación una iniciativa para reimplantar esta desgravación, que fue rechazada, si bien prometió llevarla en su programa electoral de cara a los próximos comicios legislativos.

La propuesta de los populares tiene una "clara finalidad electoral" que "va en contra del interés general y de la economía española", dijo la responsable de Vivienda del Gobierno, porque "introduce incertidumbre en un mercado que se encuentra en un punto de inflexión".



La secretaria de Estado confió en que no se cometa un "error" que lleve a una nueva burbuja inmobiliaria y dejó claro que "cada cual tendrá que asumir su responsabilidad".
La desgravación fiscal por compra de vivienda habitual fue "una de las causas de la insostenible expansión del mercado inmobiliario", aseguró Corredor.
El Ejecutivo ha utilizado la fiscalidad como instrumento para intentar reequilibrar el mercado:
1.- equiparando a la compra la deducción por alquiler de vivienda e
2.- incentivando con desgravaciones en el IRPF y
3.- reducciones en el IVA las obras de rehabilitación.
El Gobierno pretende que España deje de ser uno de los países de Europa con menos casas en régimen de alquiler.

Además, Corredor recordó que "la desgravación se mantiene para las familias con mayor dificultad", ya que se limitan a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales, cifra a partir de la cual se eliminan progresivamente hasta el umbral de 24.107,20 euros brutos anuales.

Nota:
¿Quien se puede comprar una vivienda con 24.000 € anuales? Nadie
Los Padres divorciados con hijos no tienen acceso a una VPO ¿Por que?
La actual ley del Divorcio, no permite adquirir una vivienda en propiedad y si en Alquiler, y asi no tienes problemas con tu ex.

No hay comentarios: