domingo, 17 de julio de 2011

Informe sobre la Inclusión Social en España de Caixa Catalunya

Socialia.org
Informe 09 Inclusión Social en España de Caixa Catalunya.


Autor Caixa Catalunya. 26 enero 2010

Descripción:

El informe-09 de la Inclusión Social en España de Caixa Catalunya analiza las relaciones entre la exclusión social, la educación y la salud.

Su objetivo es conocer mejor la realidad que nos rodea, el perfil de las personas más vulnerables y las causas y circunstancias de la exclusión social.



El Informe de la Inclusión Social en España 2009 actualiza los indicadores más relevantes de los analizados en 2008 e incorpora un estudio detallado de dos nuevas perspectivas de la exclusión social, la salud y la educación.

El análisis desde el punto de vista sanitario es poco frecuente todavía en España y aporta conclusiones nuevas y relevantes.



El análisis de la exclusión del sistema educativo se realiza desde el estudio de sus causas para poder orientar los programas de lucha contra el fracaso escolar.

En ese aspecto, aparece que el factor más relevante para determinar el éxito educativo es la incidencia del entorno, la familia.
El Documento:
http://www.socialia.org/StaticFiles/WINS003/FICHA_BIBLIOGRAFICA/STATIC_FILES/informe_exclusion_social_caixa_catalunya.pdf

No hay comentarios: