sábado, 11 de junio de 2011

QUEJA ANTE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO CON SEDE EN GINEBRA


QUEJA ANTE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO CON SEDE EN GINEBRA

En España los niños y niñas que residen en lugares donde no está implantado un Juzgado de Familia no reciben en Derecho de Familia y Protección el mismo trato de la Administración de Justicia que los niños y niñas que residen donde sí existe un juzgado especializado.


No hay una voluntad expresa de la Administración española de extender la implantación de Juzgados de Familia y hacer de estos juzgados los únicos referentes en materia de Derecho de Familia y Protección en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la igualdad ante la ley que preconiza nuestra constitución.



No hubo esa voluntad en el anterior gobierno y no la vemos tampoco en el actual. Observamos que no van por ahí los intereses y las prioridades en política de Justicia y que las nuevas disposiciones de creación de juzgados específicos para denuncias sobre maltrato a la mujer determinan y condicionan cualquier pretensión de abordar la extensión de juzgados que demandamos por evidente cuestión presupuestaria.

Así, los niños y las niñas se van quedando a la cola en materia de Familia y Protección en el ámbito de la Justicia incumpliéndose mandatos constitucionales.



Antes, con el anterior Gobierno, y ahora, con el Gobierno actual, venimos demandando respuestas a favor de una extensión y generalización de Juzgados de Familia, pero esas respuestas no llegan, por lo que desde la Asociación PRODENI hemos remitido escrito de queja a la Comisión Internacional de ONG para el seguimiento de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño contra la Administración española y a partir de ahora desarrollaremos una campaña permanente para conseguir la generalización de Juzgados de Familia en nuestro país.


Mandar las Quejas a:
Groupe des ONG pour la Convention relative aux droits de l’enfant
Secretariat c/o Defence for Children International;

1 rue de Varembé;

P.O. Box 88;

1211 Genève 20 Suisse;

Tel : (41 22) 734 05 58;

Fax : (41 22) 740 11 45.

E-mail: dci-ngo.group@pingnet.ch

Principale coordination d’ONG actives pour la promotion des droits de l’enfant et pour le respect de la Convention relative aux droits de l’enfant.

Documentos de interes al respecto:
1.- Situación de los Juzgados de Familia en España:
http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/definitivo-prodeni.pdf
2.- Manual de Derechos de los Menores:
http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/manual_dd_nino.pdf
3.- Modelos de Demanda Presentada:
http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/denunciade-prodeni.pdf

No hay comentarios: