martes, 19 de abril de 2011

Murcia: IU-Verdes en Contra de la custodia compartida de los Menores

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/04/18/iuverdes-critica-disfrace-progresista-elecciones/317356.html
IU-Verdes critica que el PP ´se disfrace de progresista´ ante las elecciones.



IU-VERDES/LAOPINIONDEMURCIA.ES Lunes 18 de abril de 2011
La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región, Adoración Peñas, ha dicho hoy que la custodia compartida "no se puede establecer como una imposición normativa" y ha reprochado al PP que "se disfrace de progresista de cara a las próximas elecciones".
Peñas, que ha hecho estas declaraciones en relación a la propuesta del PP sobre la creación de una Ley de Custodia Compartida, ha insistido en que la imposición de esta norma es "contraproducente" ya que muchas separaciones derivan en situaciones "conflictivas y delicadas"."La custodia es un derecho legítimo de los padres, pero no se puede establecer como una imposición normativa", ha señalado Peñas, tras alertar de que "puede existir el peligro de llevar aparejada la eliminación de la ayuda destinada a las madres para el cuidado de sus hijos".


Ha acusado al PP de "intentar captar votos de colectivos sociales que llevan años reivindicando demandas a las que ha hecho caso omiso a pesar de tener la oportunidad de solucionarlo durante sus largos años de mandato".
En este sentido, la dirigente de la federación de izquierdas ha señalado que "la mayoría de proyectos sociales han caído en saco roto por la nefasta gestión del Gobierno regional, como la mediación familiar, cuya ley es un proyecto inconcluso del Gobierno regional que no ha llegado a ver la luz".

"Así, -ha añadido Peñas- el PP promete un registro autonómico de parejas de hecho mientras que su líder nacional, Mariano Rajoy, amenaza con eliminar la ley de matrimonios homosexuales si gana las elecciones generales".

Nota: Menuda empanada mental que tiene esta mujer.
Lo que tiene claro es una cosa: "puede existir el peligro de llevar aparejada la eliminación de la ayuda destinada a las madres para el cuidado de sus hijos".


No hay comentarios: