miércoles, 27 de abril de 2011

El Divorcio en México: 20 mil hijos mexicanos perjudicados

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/366802.html
Asociación de padres y madres separados

Cada año 20 mil niños se suman a la lista de hijos de padres divorciados, quienes pueden ser ayudados por la Asociación de Padres y Madres Separados


Noticieros Televisa. CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 26, 2004.-
La Asociación Mexicana de Madres y Padres Separados inicio un programa especial para rescatar los derechos de los niños cuyos padres se han divorciado.
Esta Asociación brinda apoyo psicológico y jurídico a los niños afectados por la separación de sus padres, totalmente gratuita.


Tras un divorcio los hijos son los más afectados.

Tan solo en el Distrito Federal, el año pasado se registraron más de 20 mil juicios de divorcio.

Procesos en los que los hijos del matrimonio son objeto de disputa y son utilizados por los padres para atacarse uno a otro.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Madres y Padres Separados intenta rescatar los derechos de los niños que se vulneran en estas situaciones.


Raúl Meléndez García, presidente Asociación, informó que “buscan los enlaces y mecánicas para poder llegar a una solución eficaz, donde hay y existe en México una guardia y custodia compartida, donde ambos padres sean el mejor 'padre' para esos niños, donde ambos padres compartan la educación, los cuidados y la parte afectiva”.

Esta asociación civil está integrada por 200 personas que se encuentran en proceso de divorcio.


Alberto Montes de Oca, psicólogo infantil, menciona que “las conductas que se encuentran en los pequeños durante el proceso de divorcio de sus padres, encontramos estados emocionales que van desde la depresión, ansiedad y fobia”.

Esta asociación, presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una propuesta que permita, que aunque los padres sean divorciados, ambos puedan convivir libremente con sus hijos.



Juan Tapia Mejia, juez 38 de los Familiar informa que “la acción penal es de 1 a 5 años de prisión, lo que se está proponiendo para aquel que no permita la convivencia de sus hijos, como aquella que no reincorpore al seno familiar a su hijos, así habrá seguridad para los 2”.

El divorcio, puede ser más desgastante emocionalmente, si el proceso es largo y complicado.

Desde hace 17 años, en la Ciudad de México, hay 40 jueces de lo Familiar, cada juez, atiende en promedio 520 casos por año, lo que hace más lento este proceso.


Según UNICEF, en el mundo hay más de 1 millón de menores de edad, son hijos de padres divorciados; a esta cifra se suman cada año, alrededor de 20 mil niños mexicanos.

No hay comentarios: