viernes, 4 de febrero de 2011

El pleno de Gandia a favor de la custodia compartida

http://www.radiogandia.net/ser/noticias-cadena-ser/3816-el-pleno-de-gandia-a-favor-de-la-custodia-compartida.html
El pleno de Gandia a favor de la custodia compartida


Jueves, 03 de Febrero de 2011

La corporación municipal de Gandia ha celebrado hoy pleno ordinario, que ha tenido como punto más destacado, la aprobación de una moción presentada por el Grupo Municipal del Bloc-Verds sobre la Ley de Custodia Compartida.

La moción, que en principio, no hubiera registrado mayor problema que contar con la unanimidad de todos los grupos, ha provocado un retraso de casi 40 minutos en el inicio de la sesión plenaria, mientras los grupos se ponían de acuerdo en la redacción de una frase que
posteriormente ha sido añadida en una enmienda de adición.


En estos momentos Les Corts están llevando a trámite la Ley de Derecho de Familia y la moción del BLOC, en esencia, plantea que la custodia compartida sea aplicada por defecto en los casos de separación o divorcio, y que sea un juez quien determine si hay condicionantes especiales para que la custodia tenga esta naturaleza o no.

El concejal del BLOC, Facund Puig ha justificado la presentación de esta moción entre otras razones, para defender la equiparación de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres en procesos de separación y divorcio.
La moción del BLOC ha sido finalmente aprobada por todos los grupos municipales de Gandia.


Y precisamente un grupo de padres estaba presente esta mañana en el pleno con motivo de la aprobación de esta moción.

Xavier Tarrasó, vicepresidente de esta asociación constituida hace apenas un mes, ha explicado que con esta moción no pretenden otra cosa que la custodia compartida para madres y padres sea por igual, aunque estén separados.

Y todo esto se ha producido en una sesión a la que no ha asistido el concejal No Adscrito, Javier Soldevila, donde se especulaba que el alcalde de Gandia iba comunicarle que iba a cesarles en sus funciones como responsable de Participación Ciudadana, en tanto en cuanto, no retire la denuncia interpuesta a su ex compañero de grupo, Fernando Mut.

Finalmente este hecho no se ha producido, aunque según varias fuentes, no se descarta que sea mañana mismo cuando Orengo, haga público el decreto.

En el pleno de hoy también se ha aprobado, con los votos favorables del PSOE Y PLATAFORMA, el voto en contra del PP, y la abstención del BLOC, un punto en el que se votaba una resolución a la reclamación que realizaba el grupo municipal popular sobre la legalidad de los presupuestos de 2011.
Y es que, un informe del interventor no ha admitido una reclamación del PP sobre el presupuesto referida a las tasa sobre el alcantarillado de la ciudad, y da finalmente validez legal a las cuentas municipales de 2011.

El concejal del PP Javier Reig ha protestado porque el informe dice que un concejal no tiene legitimidad para plantear reclamaciones o para poner en duda cuestiones sobre el presupuesto, argumento que el edil del PP ha rebatido por 2 resoluciones del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: