lunes, 31 de enero de 2011

Divorciados y parados hacen subir la demanda de alquiler de habitaciones

http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.42983/relcategoria.1031/idmenu.102/chk.b9e33ac97e25d3f15d681c14e728f16a.html
Divorciados y parados hacen subir la demanda de alquiler de habitaciones



Publicado 24-01-2011 por Aragón Radio

La crisis económica y la inmobiliaria hacen del alquiler una opción por la que se decantan cada vez más personas.
Crece la oferta y la demanda, pero no sólo de viviendas completas, sino también de habitaciones.
Compartir piso se ha convertido en una necesidad no solo para los estudiantes, sino para personas de cualquier edad que no puede pagar un alquiler.
La mayoría de estos nuevos "compañeros" de piso son separados y divorciados, o personas que pasan por una situación laboral precaria.


La oferta de pisos compartidos ha crecido, además, porque muchos propietarios alquilan habitaciones de su propia vivienda para ayudar a pagar la hipoteca.
Cambia así el perfil de las personas que comparten piso y la edad media ha ascendido hasta los 28 años.


Los precios oscilan mucho, dependiendo del tipo de vivienda y la zona en la que esté ubicada, pero en la capital aragonesa pueden encontrarse habitaciones desde 150 euros.
Además, la paralización del mercado inmobiliario ha hecho que muchos pisos que antes sólo se vendían ahora se alquilen.
En Zaragoza, por ejemplo, hablando de viviendas completas, el precio de los alquileres ha bajado de media más del 4 % en 2010, quedando en 7,3 euros el m2.
El descenso es del 34 %, si lo comparamos con junio de 2008, ya que coincidiendo con la Expo, las rentas por alquiler ascendían a 11 euros el m2.

No hay comentarios: