sábado, 2 de enero de 2010

El PCE cree que las afirmaciones del juez Serrano están llenas de prejuicios ideológicos

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1807126/01/10/El-PCE-cree-que-las-afirmaciones-del-juez-Serrano-sobre-violencia-de-genero-estan-llenas-de-prejuicios-ideologicos.html

El PCE cree que las afirmaciones del juez Serrano sobre violencia de género están llenas de prejuicios ideológicos:
El secretario general del PCE, José Luis Centella, considera que las afirmaciones del titular del juzgado de Familia nº 7 de Sevilla, Francisco Serrano, contra la Ley de violencia de género, acusándola, entre otras cosas, de estigmatizar a miles de hombres, y afirmando que hay muchas denuncias, están llenas de "prejuicios ideológicos" y faltas de "objetividad".

MADRID, (EUROPA PRESS)1/01/10
El responsable del PCE cree que considerar la ley como fruto de la "dictadura del feminismo radical" e intentar argumentar su postura desde "supuestos análisis sin datos fehacientes, ni base científica alguna", deslegitima "totalmente su posición".
Asimismo, mantiene que las estadísticas y los estudios realizados por los magistrados del Observatorio contra la Violencia de Género, demuestran que en violencia de género "no hay ni más ni menos denuncias falsas que en el resto de ámbitos".

Así las cosas, el PCE se suma a la demanda que colectivos de mujeres feministas han hecho pidiendo que se tomen las medidas pertinentes ante la actitud del juez, que cree "propia de la derecha mas reaccionaria".
"La ley es mejorable, pero la actitud del juez es inadmisible para llegar a la igualdad real, antagónica a la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas", concluye.

Los comunistas recuerdan que han tenido y tienen una visión crítica de la ley, ya que reduce el concepto de violencia de género, fundamentalmente, a la violencia que sufren las mujeres en el ámbito doméstico y carece de una perspectiva amplia, donde la prevención y los recursos sean su piedra angular.

Centella considera "muy peligroso" abrir un debate que, si se extrapola a otros delitos en los que existente denuncias falsas, como los robos para cobrar seguros, podría llevar a pensar que "habría que reconsiderar tipificar como delito el robo".
"Si se abre un debate tan aparentemente absurdo es que lo que quieren algunos realmente es el retorno de la mujer al hogar y una reversión hacia situaciones patriarcales superadas por la mayoría de la sociedad española", lamenta.

2 comentarios:

Manuel Pérez López dijo...

Ante la noticia de Europa Press
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1807126/01/10/El-PCE-cree-que-las-afirmaciones-del-juez-Serrano-sobre-violencia-de-genero-estan-llenas-de-prejuicios-ideologicos.html
sobre la postura del PCE y la ideologia de genero, le comento que:

1) El partido comunista de España ha 'perdido el norte' desde que
incluye en su proyecto ideología que históricamente no ha pertenecido
al comunismo, ni de España ni de ningún país del mundo.
2) Si lo que pretende IU y el PCE es dar voz a movimientos sociales,
debería valorar que cada vez en un porcentaje mayor hay un colectivo
de divorciados (357 rupturas/día lo que se nos contabiliza por
millones) que no estamos dispuestos a perder a nuestros hijos (la
custodia es solo del 3% compartida, perdiendo el hombre a sus hijos en
la mayoría de los casos) porque la idelogía de género así lo imponga
(imponer es llamarme violento cada vez que pido que mi hija está
conmigo). Nos sentimos marginados por la clase política de izquierdas.


Por tanto, siendo militante y votante del PCE o/y IU desde el comienzo
de la democracia, le informo que:

1) Jamás volveré a votar y defender el proyecto ideológico del PCE o/y IU
2) Lucharé por demostrar ante los que me rodean que la ideología de
izquierdas nos es la que su partido pretende difundir.


Manuel Pérez López

Unknown dijo...

Hola:


Mi primera vomitona del 2010 me la viene ha proporcionar este artículo, no una ingesta masiva de etílicos diversos. Esto último es algo prohibitivo para un padre separado que, como muchos, no vive debajo de un puente de misericordia. Aunque estoy curado de espantos algo si me ha sorprendido, que la sempiterna milonga sea entonada por el PCE.¡Qué bajo ha caido el proletariado!


Mire usted, señor Centella, no sólo, bonhomía obliga, estoy de acuerdo con Don Francisco, sino que sus afirmaciones, señor Centella, son un insulto a mi inteligencia, la suficiente para saber de lo que hablo, hasta me induce a pensar que debemos referirnos a reinos distintos.


La sustentación científica existe, para quien quiera escucharla. Estadísticas burdamente manipuladas, también. La dictadura instaurada en nuestro país, también. Las violaciones de derechos humanos, también. Las denuncias falsas, también. La implantación del derecho de autor en nuestro país, también. La abolición del principio de presunción de inocencia, también. La celebración de juicios con indefensión, también. La desaparición del derecho a un juez natural, también, para el derecho de autor nada mejor que tribunales de autor, con jueces "Fairy", tan rendidores ellos. No sigo, porque, en cambiando el también por un sacrilego, para usted, ora pro nobis, acabamos los dos, o al menos yo, rezando una especie de rosario.


Mis afirmaciones no son gratuitas, nacen de miles de experiencias ajenas y de la mía propia, en definitiva, de ese proletariado silente, por amordazado. Subirse al tren del género está de moda ¿verdad? Un globito es como un voto, pero tenga cuidado señor Centella, que, al llegar al túnel, la bruja le va a atizar con la escoba y los escobazos son de órdago a la mayor, ¿Por qué? Sólo mírese la entrepierna que hay encontrará su pecado original, la sustentación jurídica de su delito. Por cierto, hablando de política, este español ha estado tres años sin poder ejercer su derecho a voto, sin mediar causa legal alguna, cumplidos todas los preceptivos accionares habidos y por haber y sufridos todos los recochineos consulares, también.


Salvo mejor opinión.


Un cordial saludo


José Ramón Bernabé Sáiz

DNI 14582668R