lunes, 19 de octubre de 2009

Hombres Maltratados en Andalucia.

http://www.20minutos.es/noticia/544382/0/maltrato/hombres/andalucia/
Sevilla, Málaga y Cádiz, de las primeras del país en casos de hombres maltratados
El 95% de las víctimas ha sufrido violencia piscológica.
El 59%, además, ha sufrido agresiones físicas y un 1% violencia sexual.
La familia es la que denuncia el 80% de los casos.

JAVIER LUQUE. 18.10.2009
Sevilla, Málaga y Cádiz se encuentran entre las 10 capitales españolas donde más casos de hombres maltratados se denuncian cada año.
El 95% de las víctimas sufre violencia psicológica: insultos, presiones, amenazas y denuncias falsas, según Patón & Asociados, 1º despacho de abogados del país en la defensa de maltratados, ahora con sede en Sevilla.

Hasta el bufete han llegado casos de hombres en proceso de divorcio que han sido acusados de maltrato por sus ex parejas para conseguir la custodia de sus hijos, entre otras mejoras.
También otros como el de un joven que, tras 2 años de convivencia con su novia, decidió comprar una casa con ella:
"a las 3 semanas de la compra, ella lo denunció por maltrato, algo que no era cierto. Él ha vuelto con sus padres y paga la mitad de la hipoteca", explica a 20minutos.es Víctor Martínez, gerente de la firma.

Son las madres, las hermanas o las nuevas parejas las que buscan ayuda legal en el 80% de casos
Incluso han defendido a hombres, cuyas parejas presentaron denuncias falsas, consiguieron órdenes de alejamiento y ellas mismas las quebrantaron.
En uno de sus casos, su cliente no sólo tuvo que dejar de salir por los lugares que frecuentaba, porque su ex pareja iba a los mismos locales, sino que además dejó su trabajo, porque "ella se alquiló un piso junto a su oficina", recuerda.

Sólo el 16% de denuncias por delitos sexuales "son ciertas", según datos del Instituto de Medicina Legal.

Más datos
Perfil. Lo padecen altos cargos, mayores, jóvenes... Los menores de 35 años son el grupo que sufre más denuncias falsas.
Golpes. Un 59% de víctimas dice haber sufrido agresiones físicas y un 1% habla también de violencia sexual.
Denuncia. Son las madres, las hermanas o las nuevas parejas las que buscan ayuda legal en el 80% de casos.
Violencia. En España, "sólo se entiende cómo violencia de género la denuncia de una mujer".

Para Patón & Asociados, "hay un doble rasero", según quien sea la víctima.
"El que dirán" pesa mucho
En Andalucía, estas situaciones no se denuncian más, porque "el que dirán está muy arraigado" todavía, afirman en este despacho, que lleva cerca de una década defendiendo en España a hombres víctimas de malos tratos.

Los hombres "son más callados" ante el maltrato, porque hoy día aún "es una vergüenza" para muchos contar lo que les ocurre.
No obstante, en Barcelona, son cada vez más los hombres que se atreven a denunciar.
Ante casos así, la firma aconseja ponerse en manos de abogados y psicólogos.

Otras Noticias sobre el bufete: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/072320/abre/primer/despacho/abogados/casos/maltrato/masculino/sevilla?d=print
http://www.adn.es/sociedad/20091024/NWS-0281-denunciados-maltratados-familiares-hombres-casos.html

Artículos relacionados
Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados
Hombres maltratados
Hombres maltratados
Abre en León el primer centro de acogida para hombres maltratados
Detienen en Marbella a un holandés acusado de agresión sexual a dos niñas

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy jorge y llevo 22 años separado tengo una hija de mi ex pareja y no paro de tener problemas con ella , yo tengo rehecha mi vida con otra pareja hace ya 21 años tengo dos hijas mas de 8 y 3 años , llevo 22 años pasandole la pension cunpliendo con mi obligacion como padre pero no he podido disfrutar de mi hija que ya tiene 26 años y no quiere saber nada de mi, lo ultimo que me ha ocurrido que me ha denunciado por los ultimos 5 años por la subida del ipc y no es que no se le haya subido si no que se comietio un error en las cantidades y en vez de comunicarmelo se callo y me a denunciado por la cantidad de 3400 euros mas costas .yo por problemas de enfermendad soy jubilado y gano 530 euros de pension , le paso todo los meses 230 euros , pero lo peor es que solicite abogado de oficio y me lo han denegado por decir que entre mi mujer y yo ganamos de lo estipulado , lo estipulado esta en unos 15000 euros y nosotros entre lo dos ganamos 15.300 y no solo eso que viendo que no puedo pagarme un abogado intento hablar con el juez para que la centencia que a puesto que es para morirse ya, que me la rebajara para poder pagarla ,pues me han enbargado mi pension de 530 euros al 60% , eso quiere decir que de lo que yo gano tengo que pagarle 318euros del enbargo y 230euros de pension eso quiere decir que de donde vivo yo y mis dos hijas menores , despues de mucho llorarle al juez y al secretario me dijeron que bueno aran un esfuerzo por dejarmelo en 200euros al mes como si de un favor se tratara , solo quiero decir que me da mucha pena que no tengamos unos derecho iguales que ellas y podamos defendernos y que no sean capaces de ver la realidad de cada problema porque a los jueces le da igual si tienes para vivir o no o si puedes alimentar a tus otro hijos ,bueno no sabia con quien hablar y por eso lo hago aqui pues creo que alguien por lo menos lo leera

Teixo dijo...

Tienes que solicitar la modificación de medidas, con la edad que tiene no tienes por que pasarla la pensión de alimentos, por la edad. Yo que tu no le pasaba un duro más, tras el embargo. Suerte

Unknown dijo...

Llevo ya dos años de maltrato psicólogico , perdí casa , trabajo y estoy apunto de perder mis hijos ¿quien me puede ayudar ? Por favor estoy ya desesperado !ayuda ! 626304156

Unknown dijo...

Yo estuve en una situación parecida y estoy ahora con otra mujer, pero casi que está terminado igual, aunque de forma distinta. Es una pena que no se pueda formar una familia en condiciones, en la sociedad que nos están haciendo vivir estos políticos sinvergüenza que nos gobiernan ayudando solo a degenerados y ladrones del pueblo.

Unknown dijo...

Hola Abraham, quizás yo esté en una situación parecida.

No sé de qué forma te podría ayudar.

Unknown dijo...

buenas noche yo no m llevo mal con mi ex a raiz d m hija pero m engaño m dijo q m iva a quitar d l hipoteca y m dijo q podria a su padre o madre y m dijo q no tenia dinero para poner l casa a su nombre y c l puse yo con toda m buena volutad por q yo no queria nada a medias ya y despues d ponerla m dijo q ella no iva a poner a nadie en l hipoteca q m lo hubiera pensado antes y m tiene metido en l hipoteca y l pago 300€ d manuntencion por 1 hija solo ganando yo 1000€ y como es normal el banco no m da nada para comprarme yo algo m encantaria q m contestara si l a pasado a alguien algo igual o algun abogado si c pudiera hacer algo un saludo y muchas gracias

Unknown dijo...

Yo llevo tres años divorciado y no he tenido ni un solo fin de semana ni unas vacaciones a mi hijo

Unknown dijo...

Y cuando lo tengo un ratito de rabietas