domingo, 22 de marzo de 2009

Crecen las peticiones de Guarda y Custodia Compartida

http://www.malagahoy.es/article/malaga/369817/crecen/las/peticiones/guarda/y/custodia/compartida/los/hijos.html Crecen las peticiones de guarda y custodia compartida de los hijos.
La disminución de ingresos lleva a muchos padres a solicitar una modificación de la pensión inicial
E. C. / Málaga Actualizado 09.03.2009
Uno de los aspectos que resaltan los profesionales del Derecho de Familia de la actual coyuntura económica es que han crecido las peticiones de guarda y custodia compartida de los hijos.
"Es uno de los efectos de la crisis, los cónyuges pueden pensar que ahora es mejor compartir gastos y hay más solicitudes en este sentido", explican desde Benítez-Piaya Abogados.

Todos los profesionales confirman esta situación, entre ellos, la abogada Adela Utrera.
Aunque resalta que cada vez hay más padres dispuestos a ser corresponsables y participar en igualdad en la educación de sus hijos, la letrada alerta de que puede existir "una maniobra encubierta" de rebajar las pensiones alimenticias.
"Hay que valorar mucho todos los detalles, analizar caso por caso", recomienda.

La crisis económica también ha incrementado la petición en los juzgados de la modificación de medidas pactadas inicialmente, es decir, la disminución de ingresos aboca a reclamar una rebaja de las pensiones para reajustar las cantidades a la situación actual.
"Un señor que antes ganaba 5.000 euros y ahora 2.000 euros, pide adecuar la pensión a sus ingresos actuales".

Gabriela Domingo, responsable en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia, advierte de que el impago de pensiones y los procedimientos de ejecución también llevan una trayectoria al alza en los últimos meses.

No hay comentarios: