sábado, 9 de agosto de 2008

La lacra de la violencia de "genero".

http://www.ideal.es/granada/20080809/opinion/lacra-violencia-genero-20080809.html
09.08.08 - Pedro J. Morales García.

Sr. Director de IDEAL:
Como es sabido por toda la sociedad, hay una lacra que casi a diario sacude nuestros hogares a través de los medios de comunicación y es la violencia de género.
Este tipo de violencia ha ido creciendo en los últimos años de foma que las cifras de muertes por este motivo y la de mujeres maltratadas va creciendo año tras año.

Supongo que con la intención de aplacar esta lacra el actual gobierno decidió aprobar las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
De alguna forma relacionado con este asunto se creó también un Ministerio de Igualdad y también se aprobó la Ley de Igualdad.

Si a los números nos remitimos creo que las leyes (especialmente la primera referida) no pueden calificarse por menos que de fracaso.
Y en lo relativo al ministerio, creo que la actual ministra ha salido en un par de ocasiones en los medios y por noticias tan 'honrosas' como la de pretender sugerir a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española que incluyan en el diccionario de dicha academia, que es el que realmente marca los patrones de nuestra lengua, el tan archiconocido como incorrecto término de 'miembra'.

Lo que sí se ha conseguido con esta ley es que un número de hombres que me es imposible precisar y ni tan siquiera estimar, pero que con toda seguridad es mucho más alto que el de mujeres que sufren esta violencia, estén siendo condenados judicialmente a diario por el mero hecho de ser hombres.

Esta ley ha acabado de un plumazo con la presunción de inocencia y si una mujer se sienta en un estrado y dice lo que quiera decir sin más prueba que su palabra, el hombre al que se esté refiriendo será condenado.

Un juez que escucha como una mujer, que adoptando posturas vengativas que respondan por ejemplo a cuestiones económicas, puede decir que su marido es un alcohólico siendo este una persona que hace deporte a diario y que controla perfectamente su vida porque es diabético, puede decir que su marido la tenía anulada cuando ella había disfrutado durante su convivencia con él de calidades de vida nunca conocidas por ella, puede contradecirse y mentir ante los ojos del juez una y mil veces, pero si entre toda la sarta de mentiras dice eso de 'mi marido me maltrató', siendo mil veces falso, el hombre será automáticamente condenado.

De entre todos esos hombres, mi hermano, vecino de Albuñol, es uno de ellos.
Hablando mi padre con una abogada especializada en estos temas le dijo: «Mire usted, yo he defendido a hombres que sabía que eran inocentes y han sido condenados. Varios días después y comentando el caso con el juez que dictó la sentencia éste me ha reconocido que sabía que mi defendido era inocente pero que tenía que condenarlo porque si no lo hacía los medios de comunicación se le echarían encima».

Relacionado también con este tema, hace pocas fechas escuché que un juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dijo que el 80% de las denuncias por malos tratos eran falsas.
Por desgracia esto es un secreto a voces, pero que va en contra de lo políticamente correcto así que lo que está haciendo la sociedad con este tema, incluidos los medios de comunicación, es mirar para otro lado, porque parece pecado absolver a un hombre que haya sido acusado de malos tratos, aunque sea sin pruebas y con testimonios falsos, pero acusado.

Nosotros, al igual que cientos, sino miles de familias, seguiremos con nuestra lucha particular que no es otra que demostrar la inocencia de un hombre inocente.
Qué triste, ¿verdad?, demostrar la inocencia de un hombre inocente.

No hay comentarios: