martes, 1 de abril de 2008

Querella contra el Lobby de Dones (Baleares)

http://www.libertadbalear.com/?p=79707
En un artículo publicado el domingo pasado se viertene opiniones sobre paternidad que "carecen de base científica y práctica"
La Asociación de Padres de Familia Separados querella al Lobby de Dones por sostener que justicaban la violencia de género
-- 1 Abril 2008
Palma (ABN).-

En un comunicado difundido hoy, la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha criticado las declaraciones del Lobby des Dones del pasado domingo y han informado que a partir de las mismas han interpuesto una querella contra la asociaciónd e mujeres.

En declaraciones a un periódico autonómico el pasado domingo, 30 de marzo de 2008, la vicepresidenta del Lobby de dones declaraba refiriéndose a la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) que “han llegado a justificar casos de violencia contra las mujeres”. Esta afirmación, según la asociación, “es absolutamente falsa y calumniosa”.

“La APFS de Baleares siempre ha condenado cualquier acto de violencia machista y de las declaraciones de sus representantes jamás ha podido deducirse justificación alguna”, señalan en el comunicado. “Muy al contrario, la APFS ha acudido codo con codo con quien hace las declaraciones a manifestaciones de solidaridad en el Paseo del Borne”.

Por ello, APFS ha decidido interponer una querella en el Juzgado de Instrucción 4 en función de guardia contra el Lobby des Dones.

En el mismo artículo se señala que “el discurso de la Asociación de Padres de Familia Separados parte desde el resentimiento y de no querer asumir la carga económica de sus hijos”. Esta afirmación “no sólo atenta contra el honor de la APFS”, también contra el de sus socios y muchos padres separados que comparten el discurso de la APFS.

Esta preocupación por el carácter económico del divorcio, repetida en las declaraciones del Lobby, es fácil de comprender si se aplica lo de que “cree el ladrón que todos son de su condición”.

“La lista de ex mujeres enriquecidas por un divorcio y reconocidas socialmente solo por ser ex defamoso es sobradamente conocida (ex de Michael Douglas, ex de Steven Spielberg, ex de Kevin Kostner, ex de Jesulín…)”, afirman.

La APFS entiende que, respetando escrupulosamente la orientación sexual de cada uno, para opinar sobre la maternidad o la paternidad se debe ser padre o madre condición que “no deben reunir las responsables del Lobby de dones que realizan las declaraciones”.
Por tanto, quien voluntariamente, por razones sexuales o de otra índole ha renunciado a ser madre o padre no conoce el dolor que para cualquiera de ellos, con independencia de sus sexo, resulta que solo se le permita ver a su hijo las cuatro horas semanales que establecen de ordinario los regímenes de visita.

Fuertes críticas
“La pura existencia del Lobby de dones es un anacronismos. Un lobby en su definición literal es una organización para imponer el poder de un grupo. Tal filosofía sería intolerable en una organización formada por hombres”, critican.
“La actitud del Lobby de dones de Baleares no es compartida por el resto del feminismo nacional y europeo que apoya la custodia compartida y la corresponsabilidad parental”, puntualizan desde APFS.

“De las declaraciones del Lobby de dones parece deducirse que piden la igualdad solo cuando les interesa. Queremos ser iguales a los hombres pero cobrando de nuestros ex maridos”, ironizan, solo para concluir pidiendo que “a sus responsables se les puede exigir mayor responsabilidad al hablar, mayor coherencia al opinar y mayor contemporaneidad al razonar”.

1 comentario:

Mariposa Azul dijo...

http://esperanza-unaverdad.blogspot.com/
Hola a todos!! desde este mensaje hago llamamiento a todos los papás que esteis en las mismas situaciones, debeis hacer fuerza.
Seguro que hay más mujeres como yo que estarian dispuestas a ayudar en esta lucha, así pues os invito a visitar mi blog en la dirección anteriormente adjunta.