lunes, 22 de octubre de 2007

Telefono 016: ¿Discriminatorio para el Hombre, los abuelos, los tios,.....?

"jrcampoamor" escribió:
Teniendo en cuenta que el 016 es un telefono habilitado con dinero público para servicio de los españoles, he decidido llamar parta que informe de lo que tengo que hacer para recuperar mis efectos personales que mi ex se niega a devolverme.

La contestación de LA MUJER que me ha atendido es que ese teléfono es solo para atención a mujeres, que en mi caso, debo recurrir a mi ayuntamiento, no me han especificado a que concejalía o delegación y > que allí me dirán lo que tengo que hacer.

Ante mi insistencia sobre si era una servicio publico financiado con los impuestos de todos, me insisten en que se trata de un telefono solo para mujeres.
Se me ocurren varias preguntas:
1.- ¿En este pais solo pagan impuestos las mujeres?
2.- ¿Y si fuese así relamente?
3.- ¿En que lugar quedan los servicios sociales de los ayuntamientos, cuya inoperatividad hace que se deba crear un servicio exclusivo para mujeres?
4.- ¿Porque hay españoles de 2ª a los que no se nos prestan determinados servicios que ya hemos financiado?
5.- ¿Porque no se detinan los fondos de 016 a mejorar la atención de los ayuntamientos a los ciudadanos (ciudadanas y ciudadanos)
6.- Porque tenemos que pagar el doble por los servicios sociales y solo recibimos la mitad de prestaciones que otros ciudadanos españoles, incluso extranjeros / as?
7.- ¿porque a la persona que atiende el telefono no se le cae la cara de vergüenza al decir que ese telefono es solo para mujeres?
8.- Hasta cuando vamos a aguantar. Pagamos Impuestos, pagamos pensiones, Pagamos chantajes
Os animo a que llameis y lo comprobeis. Ya que pagamos, creo que tenemos derecho a utilizarlo. Utilicemos un servicio que pagamos.

1 comentario:

LUIS JAVIER dijo...

Con tu permiso quisiera poner tu post en mi blog.
Soy hombre y en el año 99 me encontré en una situación que no sabia que hacer, por lo que cogi el telefono que habia apuntado en muchos carteles, creo que era el telefono de la mujer 24 horas, o algo así, para la violencia y llamé. ¿porque llame a ese? porque no habia otro, no existia otra publicidad y para que me dijeran que hacer. ¿sabes que me dijeron?... que era hombre y no me podia atender, QUE ME BUSCARA UN ABOGADO.

Estoy deacuerdo es totalmente discriminatorio para el resto de los demas sectores sociales, como el niño, los ancianos y los hombres y la igualadad no se combate con la desigualdad.