domingo, 26 de noviembre de 2023

El acuerdo de divorcio de Felipe VI y Letizia es un hecho (I)

: MILLONES DE € Y 2 CASAS EN JUEGO.
Tras el escándalo de Federico de Dinamarca, la verdad sobre el matrimonio de los Reyes de España sale a finalmente a la luz.
Soledad Corzo Cano, 25 de noviembre de 2023 
La Reina Letizia firmó consciente un acuerdo prematrimonial con el Rey Felipe.
La Soberana renuncia a la custodia de sus hijas en caso de ruptura con Felipe.
Pilar Eyre sacude a La Zarzuela al apuntar las consecuencias que sufre el Rey Felipe por Letizia

En las últimas semanas, fueron muchas las polémicas que se desataron en la monarquía internacional. Una de ellas tocó de cerca a la Reina Letizia (51 años) y al Rey Felipe (55 años), pues, cuando estalló el escándalo de las imágenes de Príncipe Federico con Genoveva Casanova paseando por Madrid, los padres de la Princesa Leonor se encontraban visitando Dinamarca.

Muy lejos de lo que muchos imaginan, en este momento, los Reyes de España viven un momento de pura armonía en lo que respecta a su matrimonio. Si bien cada tanto salta alguna polémica, lo cierto es que atrás quedaron los momentos en los que los periódicos ponía el foco en su relación.

Se destapan las condiciones que el Rey Felipe obligó a firmar a la Reina Letizia antes de su boda.
El 22 de mayo de 2004, Rey Felipe y la periodista se casaron en un régimen de separación de bienes. No obstante, previo a ello, se enfrentó a un acuerdo prematrimonial en el que se detallaba minuciosamente qué sucedería en caso de divorcio. 

El Rey Felipe fue muy claro con la Reina Letizia desde un principio. 
En el 1º punto se señala que la presentadora de noticias recibiría una importante asignación económica. Cifra que no se especifica, pero que le permitiría vivir con suficiente dinero para el resto de su vida. 
Un 2º punto señalaba que la madre de la Infanta Sofía tendría una casa exclusiva para el verano e invierno con todas las comodidades y servicios a su disposición.

Un punto que puso a tambalear a la reina consorte tiene que ver con renunciar a la custodia total de sus hijas a su esposo incluso antes de que nacieran. Por lo tanto, Leonor y Sofía permanecerían en el Palacio de la Zarzuela junto a Don Felipe y su formación sería exclusiva de la Corona.
En un 4º punto, se señala que, si Doña Letizia logra llevar a cabo su separación canónica, perderá su título de Reina de España y su título de Alteza Real, pero si no lo hace, seguirá siendo tratada como una atención a la madre de la futura reina.

Por último, se puso el foco en los obsequios que la Reina Letizia recibe durante su dedicación a la Institución. Al parecer, esto aún se encuentran en el aire y se cree que serían incluidos en el Patrimonio Nacional. Dejando de lado las compras que hizo con su asignación anual, como joyas y ropa, que serían completamente suyas. Sin lugar a dudas, el Rey Felipe fue muy cuidadoso a la hora de presentar este acuerdo ante la presentadora de noticias antes de su boda.

La Reina Letizia y un carisma imposible de ocultar.
En su última aparición pública, la Reina Letizia se llevó todas las miradas, prácticamente opacando al Rey Felipe. La celebración de los 25 años de “La Razón” dejaba al descubierto la mejor versión de la presentadora de noticias.


No hay comentarios: