sábado, 13 de noviembre de 2021

Irene Montero: Rivas, Freud y la sustracción de menores...

Otros Medios: la razón,
Irene Montero: «El Gobierno busca garantizar que mujeres como Juana Rivas no sean perseguidas por proteger a sus hijos»
La ministra de Igualdad se reúne en Sevilla con la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.
A.S., SEVILLA,12/11/2021 
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes que el Gobierno está dando «pasos decisivos» para garantizar que las mujeres y madres como Juana Rivas «no sean perseguidas ni criminalizadas por proteger a sus hijos».
Irene Montero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla cuando está pendiente de que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de indulto de Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus 2 hijos menores a 2 años y 6 meses de prisión, después de que el Pleno de la Sala IIª del Tribunal Supremo (TS) descartado por unanimidad apoyar la concesión del indulto total a Juana Rivas y tampoco se decantarse por un indulto parcial al registrar un empate con 8 magistrados a favor y otros 8 en contra.
«Ningún maltratador puede ser un buen padre», ha aseverado la ministra, tras destacar la capacidad del Gobierno «para defender a los niños de violencias machistas y a las madres que luchan por protegerlos».
«Existen ya políticas públicas y una mayor concienciación social respecto a muchas violencias que se ejercen, como la violencia vicaria, que es violencia de género directa por tratarse de una instrumentalización de los niños para atacar a las mujeres donde más duele, que es con sus hijos e hijas», ha señalado Montero.
Por este motivo, la ministra ha resaltado que luchar contra la violencia de género sobre los menores «tiene que ser una de las prioridades de las políticas públicas», al tiempo que cree que el Gobierno «está demostrando su capacidad para crear espacios e itinerarios específicos para atender de forma integral» las necesidades de los menores.
«Hacer políticas funciona, pero nunca vamos a decir que es suficiente hasta que acabemos con todas las agresiones y violencias machistas que también se pueden ejercer contra los niños», ha concluido.

No hay comentarios: