miércoles, 18 de agosto de 2021

Divorcio: Vacuna frente a la Covid-19 y los menores de edad

www.comunidad.madrid
La vacunación frente a la COVID-19 constituye actualmente una estrategia esencial para superar a medio y largo plazo la actual pandemia. Reduce el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19 y, en caso de enfermar, reducirá la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave. 
Sin embargo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión.
Todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid que deseen ser vacunadas recibirán la vacuna que les corresponda, de acuerdo con su edad, los criterios recogidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España (ver documento) y la disponibilidad de vacunas.
Autocita
El sistema de autocitación está disponible para la población de 12 años* y más, sin límite superior de edad (nacidos en 2009 y anteriores) y sola-mente para 1ª dosis.
Esta aplicación ofrece cita para vacunarse en los centros de vacunación masiva, Hospital Enfermera Isabel Zendal, estadio Wanda Metropolitano y WiZink Center, en Puntos de Vacunación Centralizados en Atención Primaria y en los hospitales públicos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid. Ver listado de hospitales.
Además, centros del Ayuntamiento de Madrid y empresas colaboradoras en el Plan Sumamos de Vacunación COVID-19.
* Personas menores de 16 años deben ir acompañados de su padre, madre, tutor legal o persona autorizada por los mismos, a los que se les podrá solicitar documentación acreditativa de su relación (DNI, pasaporte o libro de familia…) o del estado de salud del menor.
Las personas que, cumpliendo los criterios de edad y situación de vacunación, no puedan autocitarse por no estar algún dato correcto en las bases de datos de la Consejería de Sanidad, deben llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112). 
Allí recogerán sus datos y se trasladará esta información a las autoridades sanitarias para su comprobación en el padrón municipal y resto de bases de información de la Comunidad de Madrid.
Si tiene cualquier incidencia relacionada con la aplicación de autocita, puede enviarla mediante el siguiente formulario de notificación, seleccionando el check correspondiente e incorporando su correo electrónico para poder responderle de forma ágil.
Nota: Ya se dan casos de que los Padres divorciados se niegan a vacunar a los menores, aprovechando el régimen de vacaciones, aumentando el conflicto y aprovechando que en Agosto los Juzgados de Familia están inhábiles. 
Desde PAMAC recomendamos pedir cita y vacunar a los menores. Una vez realizado, se le comunica al otro progenitor con copia de la vacunación. Ningún Juez te va a llevar la contraria por que lo has hecho en el Interés/Bienestar Superior del Menor.

No hay comentarios: