jueves, 12 de agosto de 2021

Cómo organizar las cuentas tras una separación y no quebrar en el intento

Hay una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta en materia de números, luego de romper un enlace matrimonial.
Cronista, Argentina,10/08/2021 
Muchas veces el divorcio, más allá de las implicancias emocionales, tiene un impacto económico sobre la vida de las personas.
A partir de ello, especialistas del sitio de créditos Adelantos.com desarrollaron una serie de puntos a tener en cuenta para que no se desordene la vida, en términos materiales, después de pasar el trance.
4 CONSEJOS
Borrón y cuenta nueva: ante una separación o divorcio, "lo 1º que debemos hacer es conversar y llegar a un acuerdo para resolver los gastos en conjunto, ya sea la escuela de los hijos, préstamos solicitados, hipotecas, cuotas de un automóvil o saldos en las tarjetas de crédito", señalaron desde Adelantos.com.
Lograr un consenso es fundamental para evitar los gastos imprevistos o futuras acumulaciones de deudas", agregaron.
"Saldar las deudas conjuntas: antes de avanzar hacia la nueva planificación financiera, es importante que las deudas contraídas durante la unión sean saldadas. Es fundamental conversar al respecto y fijar un plan de pago conveniente para los 2", es el 2º punto de los consejos.
En 3º lugar, recomiendan: "Repensar el presupuesto: hay que tener presente que el trámite de divorcio implica un gasto y posiblemente también haya división de bienes. Por este sentido, es necesario reestructurar el presupuesto para tener una perspectiva clara de la economía personal".
El último de los 4º consejos es: "El ahorro al poder: una vez cerrada la etapa de las finanzas en pareja, se recomienda no realizar grandes operaciones sino pensar en iniciar un proyecto para generar nuevos fondos de inversión, ahorro o emergencia".
El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires informó que 4.480 parejas decidieron romper su vínculo durante el 1º año de pandemia.
"No hay duda que cuando 2 personas deciden romper su enlace nupcial, deben reorganizar muchos aspectos de su vida y uno de ellos es reestructurar su situación económica. Cuando se deben cancelar pasivos conjuntos, cada miembro puede sacar un crédito individual y asumir su parte de forma independiente", afirmó Florencia Valdes, marketing manager de Adelantos.com.

No hay comentarios: