miércoles, 10 de febrero de 2021

Guerrero: Aprueba custodia compartida en caso de divorcio

Otros Medios
Todotexcoco,
La Comisión del Congreso local aprueba custodia compartida en caso de divorcio.
Luis Jijón León
Guerrero (México), 9 Feb 2021
La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó reformas al Código Civil para establecer la custodia compartida en caso de divorcio.
En la sesión de la Comisión se aprobó la propuesta de reforma presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval que establece que ambos padres tendrán la custodia legal y física de los hijos en caso de divorcio, y decidirán de común acuerdo con quién vivirá un menor, pero siempre en custodia compartida.
Consultado vía telefónica, Reyes Sandoval dijo que con frecuencia le dan la guardia y custodia a uno de los padres. Con la reforma puedan otorgarse la custodia compartida si los 2 están de acuerdo y si el juez así lo determina.
La custodia compartida en la que ambos padres tienen la custodia legal y fiscal de sus hijos, esto implica que comparten los derechos y responsabilidades en la educación, formación, manutención y toda actividad relacionada con la crianza de los hijos, de tal manera que gozan por resolución judicial de igualdad y equidad en todas las decisiones relativas de los menores”, indica el dictamen.
Reyes Sandoval destacó que la custodia compartida contribuirá a evitar o minimizar el riesgo de conductas como la obstrucción parental y el síndrome de alienación parental, conocida como manipulación parental.

No hay comentarios: