sábado, 10 de octubre de 2020

El espectáculo del divorcio de J.Mª. Mainat

En otros Mass Media: el pais, 
El caso Mainat, en cifras: del millonario patrimonio a la pensión de Angela Dobrowolski tras su ruptura.
El motivo económico estaría detrás del intento de asesinato del productor por parte de su mujer.
MARI NAVAS,  09 OCTUBRE 2020, 
Parece un guión de película, pero ha ocurrido en la realidad. Un rico productor quiere divorciarse de su mujer, mucho más joven que él, quien intenta asesinarle administrándole más insulina de la debida para quedarse con su inmensa fortuna. 
Un argumento del que Josep Mª Mainat y Angela Dobrowolski se han convertido en protagonistas. El dinero, el patrimonio y las propiedades del afamado productor han conducido supuestamente a su mujer a intentar deshacerse de él. Un tétrico culebrón ante los medios de comunicación por un tesoro millonario.
Uno de los referentes de la televisión en España, Josep Mª Mainat es multimillonario. El productor ha ido amansando una gran fortuna gracias a sus éxitos en la pequeña pantalla. Aunque comenzó arquitectura y es programador informático, lo cierto es que se dio a conocer como el rubio del grupo La Trinca. Posteriormente, llegaría la creación de la productora Gestmusic, con programas tan conocidos por todos como Operación Triunfo, Crónica Marcianas o Allá tú. 
Unos triunfos que se han traducido en dinero.
Mainat ya era suficientemente rico cuando, en el año 2002, vendió la productora Gestmusic a la holandesa Endemol por la friolera de 90 millones de euros. Un dinero que ha invertido en inmuebles en Barcelona, San Feliu de Guíxols, Calonge o Canet de Mar. Además, diversificó ese capital con varias aventuras profesionales que han continuado reportándole beneficios.
El productor aparece en el Registro Mercantil como cabeza visible de varias compañías, tal y como publica La Otra Crónica. Nunca ha dejado la televisión, ya que tras deshacerse de Gestmusic, decidió volver junto a Toni Cruz al crear Reset Creatius, con la que llegó a facturar un millón de euros en el año 2014. Sin embargo, en la actualidad tan solo le da quebraderos de cabezas, ya que declara pérdidas de casi 3 millones. En el mismo sector cuenta en la actualidad con el proyecto The Trader Channel 2019, un talent del mundo de las finanzas que, por el momento, se emite en YouTube.
Sin embargo, no todo es televisión. Mainat también tiene a su nombre la inmobiliaria Fincas Flash, cuyo capital social supera las 11 millones de euros y tiene unos beneficios anuales cercanos al medio millón. A través de esta empresa gestiona decenas de propiedades en varias localidades catalanas(......)
Nota: Es lo que tiene casarse con una enorme diferencia de edad entre los miembros de la pareja...... y de intereses.

No hay comentarios: