sábado, 4 de enero de 2020

Pitorreo en la red con La Sexta por sus vericuetos para no decir la palabra ‘padre’

EL CANAL HABLA DE "EL OTRO PROGENITOR DISTINTO A LA MADRE BIOLÓGICA".
ElentirVigo, Jue 2·1·2020
El canal izquierdista español ha comenzado el año con un tuiteo ridículo en su cuenta de Twitter, que ha sido motivo de diversas bromas en Twitter hasta convertirse en una de las tendencias del día.
La Sexta sustituye padre por «el otro progenitor distinto a la madre biológica»
El tuiteo de La Sexta, redactado siguiendo los dictados de la neolengua progre, se refiere al padre como «el otro progenitor distinto a la madre biológica» para hablar, finalmente, de «permiso de paternidad» en la noticia enlazada, cuyo 1º párrafo vuelve a usar la citada definición progre:
"A partir de hoy, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hijo o hija".
Hay que señalar que la palabra «progenitor» procede de una palabra homónima latina usada para referirse indistintamente al padre y a la madre. De hecho, el idioma español ha recibido del latín también la palabra «progenie» para referirse a la descendencia de una persona. Todos los seres humanos tienen un padre y una madre, pero parece que la campaña de la izquierda contra la familia biológica ya no tiene límites. El mensaje de La Sexta demuestra hasta dónde es capaz de llegar la neolengua progre para censurar todo aquello que no es de su agrado.
El tuiteo de La Sexta hace que la palabra ‘padre’ se convierta en tendencia en Twitter.
De momento, el tuiteo del canal izquierdista lleva algo más de 200 retuiteros y más de 1.200 contestaciones. Además, en Twitter, a última hora de este 1 de enero, la palabra «padre» se ha convertido en la 1ª tendencia en España a causa del tuiteo de La Sexta. Incluso ya han empezado a circular algunos memes burlándose de esta nueva muestra de la neolengua progre......
Nota: ¿Tiene la 6 TV un manual de estilo?¿Es cierto que la 6 TV es progresista? Si nos fiamos de los Tertulianos que aparecen, son todos fracasos de la política. ¿La 6 TV se está  volviendo en un geriático y casa de acogida...?

No hay comentarios: