miércoles, 19 de junio de 2019

El pacto del divorcio de Doña Letizia

........ que incendia Casa Real: 2 casas y abultado sueldo.
Más información:
Arde Casa Real: filtran el documento que demuestra por qué no se divorcia Doña LetiziaSALOMON LUSH 17 Jun 2019 
Hace unas semanas publicábamos en Periodista Digital, noticia de la que se hacían eco posteriormente el resto de medios, de las capitulaciones firmadas por la entonces periodista Letizia Ortiz para convertirse en la esposa de quien era heredero a la Corona, el Príncipe Felipe, ahora coronado como Rey Felipe VI.
El ‘contrato’ de la Casa Real era leonino para Letizia pero su adhesión a él era irrenunciable. La ahora Reina accedía a su firma y con ello renunciaba, en caso de divorcio, a lo que hoy en día es más preciado para ella: sus hijas Leonor y Sofía.
Así, en el documento de las capitulaciones, Doña Letizia renuncia en caso de divorcio a cualquier tipo de tutela y custodia de sus hijas que pasa a ser únicamente tarea de Don Felipe y de la Casa Real. Una dolorosa realidad que sin duda pone trabas a una hipotética separación.
Pero de producirse un divorcio entre los Reyes, cuestión que es rumor constante en Palacio desde hace años, Doña Letizia también tendría una compensación por el evidente sacrificio de renunciar a sus hijas, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía.
En este sentido, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a La Zarzuela, una Letizia Ortiz divorciada del Rey recibiría una importante compensación económica por parte de la Casa Real.
Así, Doña Letizia, que no deja de ser la madre de la heredera al trono, percibiría así un generoso salario que superaría los 88.000 euros anuales (unos 6.285 euros al mes en 14 pagas), amén de mantener algunos gastos de representación extra personales, pero lógicamente ya externos a la agenda oficial de la Casa Real.
Por último, Doña Letizia no tendrá que preocuparse de asuntos relacionados con su residencia ya que, en caso de confirmarse el divorcio, La Zarzuela pondría a su disposición 2 amplias viviendas, que ella acondicionaría a su gusto, y además con numeroso personal de servicio para atender las necesidades de la Reina.

No hay comentarios: