lunes, 6 de mayo de 2019

EL DIVORCIO SEGÚN JUEGO DE NIÑOS EN 1991

,
zeleb.es/tv/, Domingo 05 de Mayo de 2019
Vuelve Xavier Sardá y su Juego de niños a La 1 y es tiempo de echar la vista atrás y recordar cómo era el ayer del formato de la cadena pública.
Programa amable (o eso pretendía) para toda la familia que, ahora, tendrá que vérselas con Sábado Deluxe (Telecinco) y laSexta Noche (laSexta) recurriendo a un grupo de avispados pequeños que, con mayor o menor gracia, intentarán definir diferentes términos que tendrán que ser acertados por 2 concursantes famosos.
Palabras como 'divorcio' que, ya en 1991, era definida así por los niños de la época. "Es cuando tú te casas con una mujer que tiene dinero... aunque sea vieja, eso da igual", decía un jovencito de 10 años en el Juego de Niños de principios de los 90, "y luego tienes 4 o 5 hijos... y cuando ya estás harto de ella, haces la cosa esa y el dinero para ti... y los hijos para ella. Sales muy beneficiado tú, la verdad, es un buen negocio". 
He aquí el vídeo que lo demuestra (a partir del minuto 6.50):
Siendo esta una definición polémica y machista que, en la televisión pública de 1991, provocaba risas a los allí presentes.
Así será el nuevo Juego de niños
Nada que ver con lo que, al parecer, veremos en el renovado Juego de niños que TVE estrena este sábado 4 de mayo. "Habrá mucho humor, emoción, ternura e historias para disfrutar en familia", aseguran desde la cadena pública.
"Este es un programa distinto", apunta el propio Xavier Sardá en rtve.es. "Aquel duraba 45 minutos, éste una hora y media. Es muy variado, distraído, creo que os lo podéis pasar bien viéndonos".
"Es una oportunidad única para volver a ser pequeño y ver el mundo con sus ojos", asegura José Corbacho, colaborador del nuevo Juego de niños. "Los protagonistas son ellos, los mayores intentamos estar a la altura, pero es imposible. Los niños son frescos, súper originales, súper divertidos. Si ves Juego de niños, volverás a ser un niño, porque a lo mejor te has olvidado, serás más feliz y te reirás mucho".

No hay comentarios: