sábado, 11 de mayo de 2019

Denunció a su ex pareja por violencia de género cuatro veces

... y la Justicia le pide "autocrítica".
El caso de Natalia Tortorici ya había adquirido estado público en abril, luego de que se viralizara un video donde es golpeada por su ex, quien además tiene en brazos a su hija en común. Ahora trascendió un informe de la psicóloga de la causa, quien acusa a la mujer de "proyectar la culpa en el otro y no reconocer su rol en la relación disfuncional"
infobae.com,10 de mayo de 2019
No es la 1ª vez que Natalia Tortorici es noticia por ser víctima de violencia de género. El pasado 10 de abril se viralizó un video que muestra cómo su ex pareja, Javier Fernández, la golpea en plena calle a pesar de tener a su hija en común en brazos. Las imágenes también muestran a 3 vecinos que acuden al auxilio de Tortorici, quien para el final de la escena logra recuperar a la menor.
En las últimas horas, la situación de violencia que vive la mujer ha tomado estado público. Pero esta vez el disparador no fue una nueva golpiza por parte de Fernández, sino el último informe que la psicóloga interviniente en la causa, Betina Casaza, emitió luego de entrevistar a ambas partes por separado.
Casaza asegura que la mujer "proyecta" su cuota de culpa en el conflicto en su pareja y no hace "autocrítica" respecto de su rol en "la perpetua relación disfuncional".
El informe presenta la evaluación del estado psicológico de las 2 partes. Respecto de la mujer, concluye que "se presenta con elevada sensibilidad, refiere a la dificultad que la otra parte cumpla con el acuerdo pactado, resultándole muy conflictivo que éste comprenda sus pedidos en cuanto a la modalidad de cuidado de la menor".
Y continúa: "El relato detallado de la escena sucedida, deriva en su pedido de restringir el contacto de su hija con el padre, proyectando la culpa en el otro y ausente la autocrítica en cuanto a la posición de la misma en la perpetua relación disfuncional".
En tanto, respecto de Fernández, afirma que el hombre "reconoce su exceso en la escena de violencia, al sentirse desbordado por la constante demanda de Natalia, la que en cada ocasión que está con su hija le pide que le envíe fotos, lo llama constantemente, impide que su hija pernocte en su casa, lo ha ido condicionando pues rememora las escenas de ésta y la consecuente respuesta del mismo, lo que es tomado por la progenitora para encasillarlo como violento".
"En tal sentido, su espacio terapéutico que sostiene desde hace 2 años lo ha ayudado a tomar distancia de la 'manipulación', aunque en esta ocasión falló", agrega el informe. 
Finalmente, la psicóloga sugiere que ambos acudan de manera conjunta a sesiones de terapia por el bien de su hija.
Ante esto, Tortorici publicó una serie de fotos que muestran las heridas que sufrió y acusó al juzgado de no darle protección a ella ni a su hija, y "avalar a un violento". También compartió notas de distintos medios respecto de su caso, así como publicaciones referidas a su ex pareja y a la violencia de género.
En entrevistas concedidas luego de la difusión del video, la mujer contó que había pedido un botón antipánico, pero le dijeron que no había más. Además, indicó que luego de mostrar las imágenes en el juzgado, la Justicia decidió imponer al hombre una orden de restricción por 30 días.
No obstante, en declaraciones al medio 0223, Tortorici explicó que Fernández violó la medida el día después de que esta entrara en vigor, "en una clara intención de amenaza".
"Yo no estaba en mi casa. Un vecino me avisó para que no vaya. Saco fuerzas de donde puedo porque estoy viendo cómo resolver este tema. Es un golpe tras otro. Lo de la psicóloga es más violento de lo que pasamos nosotras", concluyó.

No hay comentarios: