lunes, 22 de abril de 2019

Poitizacion de las denuncias falsas

Reconoce haber puesto una denuncia falsa a su pareja por venganza.
La Audiencia Provincial desestima el recurso de un hombre tras denunciar a su pareja por una acusación que resultó ser en represalia por una infidelidad
EFE, Murcia, Viernes, 13 abril 2018,
La A. P. de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que denunció a su pareja por acusación falsa después de que ésta reconociera que le había denunciado como maltratador por venganza, cuando supo que le había sido infiel.
El ahora apelante fue condenado en 2016 por un delito de violencia de género, tras un juicio en el que se llegó a una conformidad con el fiscal tras admitir los hechos.
Después, al admitir la denunciante que los hechos no eran ciertos y que había actuado con ánimo de venganza ante una infidelidad, aquel planteó un pleito por denuncia falsa, que fue archivado por el Juzgado de Instrucción de Murcia al que correspondió su denuncia.
Ahora, la Audiencia ha desestimado su apelación y confirmado el auto recurrido, por lo que se ratifica el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Dice el tribunal que el reconocimiento por parte de su pareja de que su denuncia era falsa y que la presentó por el motivo expuesto, además de mostrarse arrepentida, no constituye un argumento suficiente «frente al valor de una realidad que quedó fijada -en la sentencia condenatoria- por decidirlo así el propio condenado».
Y añade que «el apelante fue condenado en sentencia de conformidad, y la realidad fáctica establecida por esta, basada en dicho reconocimiento o asunción delictiva, ha de ser tenida como tal», por lo que no proceder reabrir el caso por denuncia o acusación falsa.
Nota: Recuerda, en los juzgados de violencia sobre la mujer, no hagas caso a tu abogado y no ratifiques la denuncia sobre tu persona. Defiende tu Inocencia y lucha por tu Futuro.

No hay comentarios: