martes, 16 de abril de 2019

Elecciones 2019 ¿Que pasa con el divorcio?

Hola, a continuación lo que piensan los distintos partidos políticos sobre el Divorcio, sus efectos negativos (Liquidación de los Bienes Gananciales, la Vivienda y la Guarda y Custodia de los menores) y que soluciones proponen:
PSOE: En su folleto de 20 medidas: 

Medida 16: Crearemos un Pacto Nacional contra la Pobreza Infantil. Aprobaremos una Ley contra la Violencia Infantil. Así lucharemos contra la exclusión social de las niñas y los niños.
Medida 17: Crearemos la Ley de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
En el folleto de 110 compromisos:
34. Haremos efectiva la equiparación de los permisos por nacimiento de hijo/a de ambos progenitores de forma intransferible. El permiso de paternidad, que ha pasado de 5 a 8 semanas, alcanzará las 16 semanas de forma progresiva en los próximos 3 años, de forma que contemos con permisos iguales e intransferibles.
35. Promoveremos la racionalización de los horarios con el fin de mejorar la corres-ponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.
36. Aprobaremos una nueva Ley de familias, que contemple todo tipo de familias. En esta ley se modificará la consideración de familia numerosa especial para que puedan adquirirla las familias con 4 o más hijos. Además, se recogerá la consideración de familia numerosa también para familias monoparentales y monomarentales con 2 hijos o más.
97. Aprobaremos un Plan de modernización de la Justicia y de agilización de los expedientes judiciales
PP: La familia es el eje de la sociedad, que cumple una función irremplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional. Para el PP la familia es el eje vertebrador de todas sus políticas. La familia representa el auténtico pilar del Estado del Bienestar:
246. Desarrollaremos la Estrategia de personas sin Hogar.
247. Pondremos en marcha una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con especial atención a los jóvenes y a los casos crónicos.
256. Favoreceremos la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios.
400. Modificaremos la legislación civil, adecuándola a la doctrina del Tribunal Supremo para potenciar la corresponsabilidad parental en los casos de ruptura de la pareja.
C´s: 93.- Aprobaremos una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación a los matrimonios. Extenderemos los derechos reconocidos a los matrimonios a las parejas de hecho: podrán hacer la declaración conjunta de la renta, acceder en iguales condiciones a la pensión de viudedad, ser reconocidas como familias numerosas, etc., en las mismas condiciones que los matrimonios.
94.- Defenderemos una Ley de Custodia Compartida que dé preferencia a esta opción en caso de separación o divorcio. Recogeremos la doctrina del Tribunal Supremo que define esta modalidad como la más respetuosa con el interés superior del menor, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.
97.- Conciliar dejará de ser una misión imposible para muchas familias. Haremos efectivo el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las empresas, entre otras, con las siguientes medidas: Ampliaremos y equipararemos los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas para cada progenitor. Cuando ambos progenitores disfruten de forma corresponsable de todas sus semanas iniciales, cada uno de ellos dispondrá de un bonus de corresponsabilidad de 2 semanas más, hasta un total de 36 semanas entre ambos.
Unidas Podemos (2016):
158.- Medidas urgentes contra la pobreza infantil y la exclusión social
159.- Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la Infancia y la Adolescencia
192.- Plan Estratégico para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar
193.- Protección a las familias monoparentales
194.- Plan de apoyo destinado a las madres y a los padres jóvenes
199.- Garantía habitacional para las víctimas de violencia machista
En este 2019, tienen claro que la Custodia compartida solo se concederá a las mascotas y no sobre los hijos menores, dado que las mascotas no tienen una casa adjudicada y la mujer es la que se tiene que encargar de cuidar a los hijos. Un clásico español.
Vox: Punto 81. "Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos".
EAJ-PNV : S
iempre ha apostado por estar en todas las instituciones porque es allí donde se defienden nuestro auto-gobierno y nuestros valores. En esta línea de actuación,
EAJ-PNV viene siendo en Madrid la voz y la defensa de los intereses de Euskadi. Euskadi es nuestro objetivo, es nuestra ambición.
EAJ-PNV está también comprometido con las políticas públicas con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.Los poderes públicos, además, están obligados a incorporar la perspectiva de género y la transversalidad en todas sus políticas y acciones. Reforma del Código Penal en lo relativo a la protección de la infancia.
Favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y la corresponsabilización en las tareas de cuidado.

No hay comentarios: