martes, 9 de abril de 2019

Divorcios de famosos: Su precio


De Bezos a Spielberg: los divorcios más caros de los famosos

16 fotos

La separación del magnate de Amazon y su esposa se convierte en una de las más caras de la historia, pero las de Mel Gibson o Steven Spielberg también costaron un puñado de millones

De Bezos a Spielberg: los divorcios más caros de los famosos.
La separación del magnate de Amazon y su esposa se convierte en una de las más caras de la historia, pero las de Mel Gibson o Steven Spielberg también costaron un puñado de millones

elpais.com/9 ABR 2019 
1.- El 9 de enero de 2019, nada más arrancar el año, el fundador de Amazon Jeff Bezos escribía un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando que se divorciaba de su esposa, MacKenzie, tras 25 años de matrimonio. El tono de la pareja fue amistoso y amable, aunque rápidamente empezaron a salir a la luz más detalles de la separación: Bezos llevaba meses viéndose con una amiga de la familia, Lauren Sánchez, casada con un poderoso agente de Hollywood (y ahora ya separada). El acuerdo de divorcio llegó finalmente a primeros de abril. Del 16% de Amazon que poseían entre los 2, Jeff mantiene el 12% (96.000 millones de euros) y MacKenzie se queda con el 4%, además de renunciar a sus intereses en 'The Washington Post' y la empresa espacial Blue Origin. Eso supone 31.000 millones de euros.
2.- La mitad de su fortuna. Es decir: unos 380 millones de euros. Eso le costó a Mel Gibson en 2011 el divorcio de Robyn, quien fue su esposa durante 31 años y madre de sus 7 hijos. La pareja no había firmado ningún acuerdo prematrimonial, por lo que ella tuvo derecho a recibir la mitad de todo lo ganado por el actor en su prolífica carrera, incluidas 2 mansiones en Malibú, California. Se considera el divorcio más caro de Hollywood.
3.- El divorcio de Bernie y Slavica Ecclestone está considerado como el más caro de la historia de Reino Unido. El magnate de la Fórmula 1 pagó 670 millones de euros a su exmujer, tras 24 años de matrimonio y 2 hijas en común, Petra y Tamara. Según 'Forbes', la fortuna del empresario rondaba por aquel entonces los 3.000 millones de euros. En virtud de la ley inglesa, la exmodelo croata podía reclamar la mitad de la fortuna de Ecclestone, pero además trascendió que ella detentaba la titularidad del grueso de los bienes conjuntos. Slavica no estaba registrada como residente en suelo británico, una artimaña que permitió a la pareja desviar las cuentas familiares hacia los paraísos fiscales de Liechtenstein y la isla de Jersey. El acuerdo de divorcio fue amistoso y él, aliviado, contó que el dinero había quedado más o menos repartido, "yo sabía que ella sería muy justa con todo", dijo.
4.- La fortuna de Rupert Murdoch se calcula en unos 9.000 millones de euros, pero el divorcio de su 2ª mujer, Anna Torv, en 1999 le dio un buen bocado a su cartera: 1.275 millones de euros. Después de 32 años juntos, la pareja con 3 hijos en común, no hizo públicos los detalles del mismo. Meses después él se casaría con la economista Wendi Deng en su barco. Se divorciarían en 2013 pero, ahora sí, con acuerdo prematrimonial.
5.- A finales de agosto de 2001, 18 años después de conocerse, Melissa Mathison, la esposa de Harrison Ford, interponía una demanda de divorcio y exigía la custodia de Georgia y Malcolm, sus 2 hijos, entonces de 11 y 14 años. Él empezaba entonces una relación con la también actriz Calista Flockhart, con quien acabó casándose en 2010. Tras 3 años de litigio, la pareja se separó en 2004. Se calcula que al actor de Indiana Jones le costó al menos 72 millones de euros, 12 en dinero y el resto en propiedades.
6.- Cinco matrimonios y cuatro divorcios ha vivido James Cameron: con la camarera Susan Williams, la productora y guionista Gale Anne Hurd, la directora Kathryn Bigelow, la actriz Linda Hamilton (en la imagen) y el último, y único que sigue en pie, la actriz Suzy Amis (la nieta de la anciana Rose en 'Titanic', con quien lleva 19 años). De hecho, empezaron su romance en 1997, cuando Cameron y Hamilton aún estaban casados; ella se enteró y decidió pedir el divorcio. Una costosa separación que le costó al director unos 50 millones de dólares. Según declaró la protagonista de 'Terminator', su matrimonio fue "terrible a todos los niveles". Al parecer, ella odiaba acompañarle a los estrenos y a la promoción de 'Titanic': "Fue la querida por la que me abandonó", decía de la película.
7.- El proceso de divorcio de Johnny Depp y Amber Heard tuvo lugar en 2016 y acabó en agosto de ese año, aunque el actor tardó meses en darle el dinero a su exmujer, que decidió donar sus 7 millones de dólares tanto a la Unión Americana de Libertades Civiles como al Hospital de Niños de Los Ángeles. La actriz solicitó el divorcio del intérprete tras 15 meses de matrimonio —se casaron en febrero de 2015 en 2 ceremonias, la 1ª en Los Ángeles y la 2ª en la isla privada del actor en Las Bahamas—, y la brevedad de esta relación fue mencionada por el abogado de Depp durante una escueta declaración. La pareja no tenía un acuerdo prenupcial. La fortuna del protagonista de 'Eduardo Manostijeras' está estimada en unos 400 millones de euros. Al anuncio de separación le acompañó una denuncia presentada por Heard de malos tratos.
8.- En octubre de 2008 y después de meses de rumores, el director Guy Ritchie y la cantante Madonna pusieron fin a sus 8 años de convivencia. Él tenía un patrimonio estimado en 35 millones de euros; ella, en más de 350. En apenas un mes firmaron el divorcio, y él iba a renunciar a los 20 millones que le ofreció ella, pero finalmente le pagó entre 50 y 65 millones de euros, en los que incluyó una casa en Ascombe y un pub en Londres.
9.- Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger se divorciaron en 2011 tras 25 años de matrimonio porque el actor reconoció que había tenido 1 hijo con una ex-empleada del hogar, que tenía en ese momento 13 años. Shriver solicitó la custodia de sus 2 hijos menores, Patrick y Christopher, aunque tienen otros 2: Katherine y Christina. La pareja no tenía un acuerdo prematrimonial por lo que los ingresos de la pareja se dividieron al 50%. La fortuna del actor estaba estimada en ese momento entre 400 y 800 millones de dólares. Finalmente, Schwarzenegger tuvo que pagar a su ex-mujer 200 millones de euros.
10.- Tras 18 años de matrimonio, los actores Melanie Griffith y Antonio Banderas se separaron en junio de 2014, pero el acuerdo de su divorcio no se alcanzó hasta 1 año después. Según publicó entonces el portal por excelencia de los famosos, TMZ, se estableció que la actriz recibiría 60.000 euros al mes en concepto de manutención, un cuadro de Picasso y una casa en Aspen (Colorado), que ha puesto en venta. Casados desde 1996, la pareja firmó en 2004 un contrato en régimen de gananciales. Gracias a ese acuerdo, el actor malagueño pudo quedarse con el dinero que ganó antes de 2004 por películas taquilleras como 'Desesperado', 'La máscara del Zorro' o 'Spy Kids'
11.- Michael y Diandra Douglas estuvieron casados durante 23 años. Se casaron en 1977, tuvieron a su hijo Cameron 1 año después y se divorciaron en el 2000. Él había conocido a Catherine Zeta-Jones en el festival de Deauville en 1998 y se había enamorado de ella. Douglas le pagó a su exmujer 45 millones de euros por el divorcio, a los que ella aseguró años después haber renunciado. Siguen manteniendo de forma conjunta S'Estaca, su mansión mallorquina.
12.- Los abogados de Mick Jagger argumentaron en 1992, en pleno proceso de divorcio por una infidelidad del cantante con Carla Bruni, que el rito balinés por el que contrajo matrimonio en 1990 con Jerry Hall significaba que, en realidad, no estaban casados. Sin embargo, la pareja había estado conviviendo durante 22 años y tenían 2 hijos en común, así que la Corte estimó que este era motivo suficiente para certificar "un largo matrimonio". La fortuna del líder de los Rolling Stones estaba estimada en ese momento en casi 300 millones de euros y, aunque los detalles del acuerdo siguen siendo secretos, diversas fuentes apuntan a que Hall obtuvo 40 millones
13.- Paul McCartney y Heather Mills anunciaron su compromiso el 27 de julio de 2001, tras 2 años de relación. El divorcio llegó en 2006. Con una fortuna estimada entonces en 1.200 millones de euros, una sentencia condenó al ex 'beatle' a pagar a su exmujer 31,6 millones; muy lejos de los 162 que reclamaba la exmodelo, y 10 más de los que ofrecía el cantante. El día del veredicto, Mills arrojó un vaso de agua a la abogada del artista —Fiona Shackleton, conocida en Reino Unido como "la magnolia de acero" por ser implacable en los divorcios de famosos y millonarios— y amenazó con denunciarla por, según afirmó, haberla insultado durante el proceso de divorcio. La manutención de Beatriz, la hija que tuvieron juntos en 2003 y cuya custodia comparten, también corre a cargo de McCartney, quien desembolsa 45.000 euros anuales
14.- Roman e Irina Abramovich se divorciaron en 2007, tras 16 años de matrimonio. El acuerdo se llevó en secreto desde Moscú, pero se ha informado de que la cantidad que ella recibió supera los 323 millones de euros, a la que se sumaron diversas propiedades y vehículos, debido a la gran fortuna del dueño del equipo de fútbol Chelsea y dado que dicha magnitud de dinero fue construida durante el transcurso del matrimonio. Cuando la pareja se conoció, Roman era un hombre de negocios que vendía muñecas rusas y patos de goma. Durante los años noventa, el empresario aprovechó la nueva Rusia capitalista para acumular, hasta la fecha de su separación, 1.551 millones de euros. La pareja se acogió a la ley rusa para tramitar su divorcio, que tiende a repartir a partes iguales la riqueza generada durante el matrimonio.
15.- Silvio Berlusconi y Veronica Lario se divorciaron oficialmente en 2014, tras 20 años de matrimonio y 30 de relación. Los jueces del Tribunal de Monza, cerca de Milán, estimaron que el ex primer ministro italiano debía extender un cheque mensual y vitalicio de 1,4 millones de euros a su exmujer, madre de sus 3 hijos. Berlusconi consiguió ahorrarse así 36 millones en su divorcio, ya que Lario había recibido durante los 3 primeros años de separación 3 millones al mes. Una asignación de esta magnitud es posible gracias a que la ley italiana contempla que, durante el periodo de separación en espera de la sentencia de divorcio, el cónyuge con menos ingresos tiene el derecho a gozar de un nivel de vida similar al que mantenía durante el matrimonio.
16.- La actriz Amy Irving conoció a Steven Spielberg en el plató de 'Encuentros en la tercera fase', en 1977. La pareja convivió junta durante años, se casó en 1985 y se separó en 1989. Sus 4 años juntos les dejaron una buena amistad. La infidelidad de él con la actriz Kate Capshaw durante el rodaje de 'Indiana Jones y el templo maldito' les costó el divorcio, que hizo menguar considerablemente la fortuna del actor: le pagó a Irving 100 millones de dólares.

No hay comentarios: