miércoles, 9 de enero de 2019

Retiran la Custodia a una Madre por negativa.

Retiran la custodia de un niño a la madre porque su influencia es negativa.
La sentencia fija un régimen de visitas para la madre, que a partir de ahora queda obligada a pagar una pensión de alimentos de 150 euros mensuales.
Efe, Murcia., 8.1.2019
La A. P. de Murcia ha estimado el recurso de un hombre y le ha asignado la guardia y custodia de su hijo, lo que supone que se le retira a la madre, a la que se considera que tiene una mala influencia en el menor.
La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno Millán, fija también un régimen de visitas para la madre, que a partir de ahora queda obligada a pagar una pensión de alimentos para el niño de 150 euros mensuales.
La Audiencia revoca así la resolución dictada por un Juzgado de Primera Instancia que atribuyó la guarda y custodia a la madre. Considera el tribunal que con el cambio de la custodia se garantiza el interés superior del niño, que es el dominante. Y añade que "consta acreditado que el comportamiento de la madre está afectando de forma negativa al menor, al hacerle partícipe del conflicto que mantiene con el padre.
Señala también la Audiencia que la madre, con esa actitud, provoca miedo y dolor emocional al hijo, "máxime, además, valorando que desvaloriza la figura paterna, al tiempo que interfiere obstaculizando la relación paterno filial".

La Sentencia Aqui.

No hay comentarios: