domingo, 9 de diciembre de 2018

Justicia en España por regiones

Insólita sentencia: sin ver a su hija por incumplir el régimen de visitas y no abonar la pensión de alimentos
Informativos Tele5, 08/12/2018
Después de más de 2 años sin contactar con su hija y sin pasarle la pensión de alimentos, la Audiencia de Palma ha determinado que un hombre de Manacor no podrá verla entre semana, ni tampoco en vacaciones.
La insólita sentencia, dictada por la Audiencia de Palma a instancias de la madre de la menor, llega tras más de 2 años de incumplimiento de una anterior que otorgaba al padre de la niña el derecho de visitarla entre semana y el reparto entre los 2 excónyuges de las vacaciones escolares. A cambio, la madre conservaba la guardia y custodia de la menor y el padre debía abonarle una pensión de alimentos, según publica el Diario de Mallorca.
No obstante, tras 2 años de incumplimiento, la madre de la niña presentó ante el juzgado de Manacor una una petición para pedir que se modificasen las condiciones de divorcio y se le retirase el régimen de visitas al padre de la menor.
Sin embargo, el juzgado de Manacor no emitió el fallo a favor de esta petición y dictó que el hombre podía seguir viendo a la niña y pasarle una pensión de 220 euros al mes.
Tras apelar esta decisión y después de que la sección IVª de la Audiencia de Palma examinase a la niña, se ha dictaminado que el padre de la menor no podrá verla entre semana, ni tampoco en vacaciones después de pasar más de 2 años sin establecer contacto con ella y sin pasarle la pensión de alimentos.

No hay comentarios: