martes, 15 de mayo de 2018

CÓMO DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE

.... AL MÓVIL Y AL ORDENADOR
ROBERTO ADEVA, 23 MAR 2015
Youtube, es el reproductor en línea de Google basado en Adobe Flash que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir vídeos con todo el mundo. En numerosas ocasiones nos habremos encontrado con algunos vídeos que nos gustaría compartir con nuestros familiares o amigos pero que a la hora de descargarlos no se ha tenido éxito.
Se van a mostrar algunas alternativas para poder descargar vídeos de Youtube tanto desde el PC como desde el móvil y así poder visualizarlos en cualquier momento desde ambos dispositivos.
Descargar vídeos desde el PC.
Los vídeos a diferencia de las imágenes, que se muestran en las páginas en su formato original, pudiéndolas descargar directamente, usan formatos auxiliares como el Flash y por lo tanto para descargarlos al PC es necesario convertirlos a otro formato.
Hay varias opciones, como software específico y plugins o extensiones para los distintos navegadores. Pero la opción más rápida y fácil para descargar cualquier vídeo de Youtube al PC, es usar uno de los servicios online que hay disponible para ello.
Existen varios servicios donde sólo con pegar la dirección exacta del vídeo permiten descargarlo en diferentes formatos, pero no todos son aconsejables ya que algunos pueden llegar a instalar malware en el ordenador.
Por esto, es muy importante saber que en ninguno de estos servicios es necesario descargar otro archivo excepto el propio vídeo. Uno de los más usados y recomendados eshttp://es.savefrom.net/, un servicio web que con tan solo indicar la URL exacta del vídeo que se quiere descargar, procede a su descarga dando la opción de hacerlo en numerosos formatos (FLV, MP4, WebM, 3GP) e incluso con la posibilidad de añadirle el sonido o bajarlo por separado.
Para utilizar este servicio existe un truco que hace que su uso sea mucho más fácil y cómodo, para ello basta con ir al vídeo de Youtube que se desea descargar y en la dirección del vídeo (por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_2XJK6EMtvU) sustituir www. o https://www. por “ss”, dejando por lo tanto la dirección finalmente como https://ssyoutube.com/watch?v=_2XJK6EMtvU o ssyoutube.com/watch?v=_2XJK6EMtvU y al pulsar ENTER llevará automáticamente al servicio.
Además, existen otros servicios como http://keepvid.com/,http://www.force-download.es/, http://www.bajaryoutube.com/,http://www.savetube.com/ o http://www.keephd.com/que también son recomendables.
Descargar vídeos desde el móvil
En este caso, vamos a recomendar hacer uso de una aplicación que aunque no está disponible para su descarga en la tienda Google Play, no es necesario ser root para que la funcionalidad principal que permite descargar vídeos de Youtube desde el móvil esté disponible y que es muy útil.
Se trata de una aplicación avalada por un desarrollador con cierta reputación en XDA Developers, Dantex, y aunque como es obvio será responsabilidad de cada usuario instalar esta aplicación, se trata de una aplicación que aunque requiere tener activada la opción de instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas en tu teléfono Android, es segura y recomendable.
La aplicación se llama Dantex YouTube Downloader y cuenta con muchas características interesantes como la de poder descargar cualquier vídeo desde Youtube, extraer sólo el audio del vídeo, gestionar los archivos descargados, la calidad, etc.
Con la aplicación instalada, es posible descargar los vídeos tanto desde la propia aplicación, que muestras las calidades y tamaños de los vídeos o desde Youtube, ya que en la propia pestaña de “Compartir” dará una opción más Youtube Downloader que lanzará el proceso de descarga.
Para cualquier duda, existe un hijo en el foro XDA Developersdonde se puede saber mucho más acerca de esta aplicación.

No hay comentarios: