Colectivos LGTB apuestan por ampliar el radio de la ley para proteger a víctimas homosexuales
Javier Pajarón, 20/07/2017
Agentes de la Policía Local de Almería han arrestado a 2 mujeres acusadas de delitos de violencia doméstica y atentado a la autoridad. Las arrestadas son pareja y mantenían una fuerte discusión la mañana del sábado en plena calle.
El suceso se produjo a las 10.45 horas en la barriada capitalina de El Zapillo, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ.
El centro de coordinación del 092 recibió la llamada de un vecino alarmado por la riña entre las jóvenes, ambas de unos 30 años de edad.
La Policía Local de Almería desplazó una patrulla hasta la zona indicada y localizó a las 2 mujeres golpeándose mutuamente. Se amenazaban de muerte a gritos entre patadas y puñetazos, visiblemente alteradas.
Las jóvenes continuaron la disputa a pesar de la llegada de la Policía Local e, incluso, los puñetazos alcanzaron a los agentes sin provocar lesiones. Finalmente fueron apartadas e identificadas.
Los agentes arrestaron a S. T. y G. R. acusadas de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico, dado que ambas manifestaron espontáneamente durante la intervención que mantenían una relación desde hacía más de una década y convivían en la misma vivienda.
La patrulla trasladó a las detenidas hasta la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, que se encargó del resto de las diligencias y de la entrega a la autoridad judicial.
Activistas
Colectivos LGTB han demandado la ampliación del radio de acción de la Ley de Violencia de Género a parejas de homosexuales y lesbianas para garantizar las mayores medidas de protección a las posibles víctimas.
De este modo, las personas maltratadas podrían beneficiarse del sistema de seguridad y los protocolos de asistencia, sea cual sea su orientación sexual o su género.
El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha pedido también acabar con el tabú de la violencia intragénero y adaptar la normativa actual a la realidad de todas las parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario