A los padres sólo se acude para pedir dinero y buscar trabajo, según los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.
En concreto, el 17,3% de los españoles se decanta por la figura paterna para pedir dinero prestado en caso de necesidad
aunque, en este supuesto, la figura materna es la opción favorita para
los encuestados (20,1%), que también se decantan por la madre para el
cuidado de los hijos menores, mientras que la pareja se erige como la
preferida en caso de enfermedad.El padre también se encuentra entre las opciones favoritas para los españoles en caso de necesitar ayuda para encontrar un trabajo (en el 5,8% de los casos).
También en este caso es superado por otras opciones, en concreto, por la pareja o cónyuge (12,1%) y un amigo (19,3%).
De nuevo la madre es la opción mayoritaria (para el 32,2% de los encuestados); seguida de la pareja (19,8%). En el lado opuesto, las opciones menos elegidas serían un compañero de trabajo o vecino (en ambos casos, con un 0,1%), seguido de la expareja (0,5%).
En el caso de necesitar cuidado si cayera enfermo o acudir a alquien para resolver un problema, el padre apenas vuelve a ser una elección para los encuestados. Así, en el 1º supuesto, el 50,1% se decanta por la pareja y el 21,0% por la madre, mientras que un 5,9% menciona al hijo y un 3,6% a su hermana.
El padre sólo es elegido para un 2,0% de los entrevistados.
Para hablar en caso de tener un problema, sentirse triste o deprimido, el 42% se decanta por la pareja, seguida de una amiga (10,6%) mientras que sólo un 0,9% se decanta por su padre.
Nota:¿Ser padre para esto? Y hablan de una sociedad Patriarcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario