lunes, 8 de junio de 2015

Conozca cómo tener un divorcio sano y no morir en el intento

Conozca cómo tener un divorcio sano y no morir en el intento

Junio 7, 2015

Los hombres ¿Sufren más?
Tal vez la mujer sea más propensa a expresar de manera externa sus emociones de duelo, tal vez pueda llorar con mayor facilidad o quiera hablar horas y horas con sus amigas hasta darle sentido a lo ocurrido.
Eso no quiere decir que el divorcio sea peor para la mujer que para el hombre, es solo que culturalmente la forma en que ellos expresan el dolor es más contenida, menos melodramática. Pero no menos intensa.
Para la psicóloga Silvana Iannini, el divorcio tiende a tratar peor a los hombres en el terreno de los acuerdos económicos, y también en el costo oculto de desprenderse de la convivencia diaria con los hijos. 
Un estudio de la Universidad de Kinston, Reino Unido, demuestra que las mujeres son más felices que el hombre tras el divorcio. Al año y medio de la ruptura, ellas son más felices, y ese mismo nivel de felicidad lo alcanzan ellos al 5º año del final de la relación. Hagan cuentas.
Uno no debe meter a los hijos en el problema ni utilizarlos para hacerle daño al otro. Los niños merecen que sus padres tengan una relación cordial”, Frauky Jiménez, psicóloga clínica. No se debe atacar a la persona si ya tiene otra pareja.
Se debe entender que en una separación la vida sigue y el otro tiene derecho a rehacer su vida”,  Frauky Jiménez.
El artículo completo AQUI

No hay comentarios: