jueves, 16 de enero de 2014

Retiran la pensión de alimentos a un joven murciano

El joven, de 25 años, "tampoco ha mostrado interés por incorporarse al mercado de trabajo", según la sentencia

Miércoles, 15 de enero de 2014  |  Redacción
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pensión por alimentos por importe de 250 euros mensuales que recibía un universitario que tiene ahora 25 años de edad por su mal rendimiento académico, ya que en 2 años aprobó 2 asignaturas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge también que tampoco se le ha visto interés por incorporarse al mercado de trabajo, por lo que no tiene justificación alguna que el padre le siga pagando la pensión que se fijó en octubre de 2009 en la sentencia de divorcio.
Señala también la sala que precisamente en las condiciones pactadas entonces se fijó como condición para mantener la pensión por alimentos que el joven debía tener superadas en septiembre de 2010 todas las materias de la carrera en la que se matriculara.
Y añade que ese compromiso fue incumplido, por lo que se respalda la sentencia del Juzgado de Familia que acordó revocar la obligación que tenía el padre de abonar los 250 euros mensuales.
La Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, comenta que "después de acabar el bachillerato, ha estado casi 4 años sin estudiar ni trabajar, ni realizó actividad laboral alguna hasta que se matriculó en Formación Profesional y, tras acabar estos estudios, en el año 2012, no trabaja ni consta que haya buscado empleo".
Al desestimar su recurso, el tribunal condena a este joven al pago de las costas causadas por el mismo.

No hay comentarios: