Diario Jurídico, 11/09/2012
En el cambio de era que estamos viviendo,
estos últimos años nos encontramos con despachos profesionales sufriendo
fuertes perturbaciones poco experimentadas, con tanta intensidad, años
atrás. (...) las 3 puntas de lanza de las principales preocupaciones del sector en
los últimos tiempos eran y son, entre otras, lo que nosotros nombramos
como ‘las 3 Cs’:
Captación de nuevos clientes: más difícil que nunca.
Competencia: 185.639 abogados en España a fecha de 2012.
Cobro: retrasos importantes para cobrar y en ocasiones, ni se produce, aumentando así la morosidad.
Como conclusión, queda claro que el trato
con el cliente y con lo relacionado con los honorarios sufre la compleja
situación económica actual.
El problema de la renegociación de precios
es palpable en el día a día.
El cliente, en ocasiones, realiza
comparaciones injustas y desproporcionadas… pero sin él no hay negocio.
No podemos bajar el pistón y nuestra obligación es trabajar en nuestra
marca personal y en la corporativa del despacho, aunando objetivos,
remando todos a una y mejorando día a día nuestra orientación al
cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario