martes, 24 de julio de 2012

Amortización Vivienda nueva tras el divorcio

Hola, en las distintas reuniones que la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) con los distintos grupos políticos, y ya son unos cuantos años, planteamos el problema fundamental del Divorcio: la Liquidación de los Bienes Gananciales tras la Disolucion de la Sociedad Marital como en 23 de los 27 Estados de la Unión Europea.

Como sabeis a partir del año 2007 nos podriamos desgravar por la que fue Vivienda Familiar y se seguia pagando la Hipoteca, por sentencia Judicial.
En el 2010 el PSOE lo limitó a las personas que no superaran los 24.000 € anuales. 
Posteriormente el PP, al llegar al Gobierno, recuperó dicha desgravación hasta los 30.000 € de Ingresos anuales.
Ahora con los recortes a dado marcha atras y no queda muy claro,en estos momentos, las medidas para el año que viene.
El futuro que nos rodea es incierto en estos momentos, a causa de los especuladores internacionales...... Que le vamos hacer.

Pero en algún caso, algunos osados nos hemos comprado una Casa y......
Pues que Hacienda nos dice que no podremos desgravarnos por la adquisición de la nueva vivienda hasta que no se amortice lo desgravado en la que fue Vivienda Familiar.
El Documento de Hacienda lo teneis aqui. Visitar las pag. 438 a 454

Desde PAMAC queremos contactar con personas que esten en esta situación, para a partir de Septiembre tomar las acciones oportunas con los distintos grupos políticos.
Animaros y a ver si lo podemos modificar. aumque Hacienda es un Hueso rudo de roer.


Por otro lado, recordaros la Iª Jornada sobre Vivienda y Divorcio a desarrollar en la Asamblea de Madrid, el Miercoles 26 de Septiembre de 2012. Entrada Gratuita previa Inscripción.

Saludos
www.padresdivorciados.es



No hay comentarios: