martes, 27 de marzo de 2012

Europa: ESTUDIO SOBRE NIÑOS DESAPARECIDOS

Europa.eu

ESTUDIO SOBRE NIÑOS DESAPARECIDOS
La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha lanzado una licitación para el estudio sobre niños desaparecidos: planificación, recopilación de datos y estadísticas sobre niños desaparecidos en la Unión Europea (Ref. 2012/S 56-090538). 

Este estudio tiene como fin apoyar la implementación de la Comunicación de la Comisión: Una Agenda de la Unión Europea en pro de los Derechos del Niño. 
La agenda destaca la gran falta de datos fidedignos, comparables y oficiales sobre la situación de los niños en los Estados miembros. 

Esto representa un serio obstáculo para el desarrollo e implementación de políticas basadas en pruebas y es especialmente evidente en el marco de una justicia respetuosa con los niños y de la protección de los niños en situaciones de vulnerabilidad. 
El objetivo consiste también en utilizar y basarse en los actuales datos e indicadores para obtener datos e indicadores sostenibles y comparables sobre niños desaparecidos en todos los 27 Estados miembros y que se correspondan con el período de 3 años 2008–2010 (así como 2011 en caso de que se disponga de ellos). 

El contratista deberá tener en cuenta que en algunos Estados miembros los datos pueden no estar disponibles a través de 1 única fuente del Estado miembro y puede que sea necesario recopilar datos de múltiples fuentes, por ejemplo, a nivel regional.

No hay comentarios: