Absuelven acusado violencia de género al no demostrarse situación de machismo
Murcia, 16 ene 2012(EFE).-
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a su esposo por una falta de malos tratos y no por un delito de malos tratos en el ámbito familiar al no demostrarse que cuando la golpeó lo hiciera desde una situación de dominación.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que el incidente se produjo el 19 de febrero de 2010 en el transcurso de una discusión de la pareja, cuando el acusado "le dio un fuerte golpe en el pecho con la mano abierta, que no precisó asistencia médica ni le causó lesión".
El juez dejó constancia también de que "no consta acreditado que el acusado, desde el año 1998, viniera tratando de forma degradante con amenazas de muerte constantes y malos tratos psicológicos de carácter diario a su esposa".
La sentencia del Juzgado, confirmada ahora por la Audiencia Provincial, lo condenó, por una falta de malos tratos de obra, a la pena de 30 días de multa, con una cuota diaria de 6 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario