lunes, 21 de noviembre de 2011

Suiza: La Custodia de Hijos Será Compartida

http://noticiasdeginebra.com/2011/11/20/cambiara-el-derecho-familiar-en-suiza-la-custodia-de-hijos-sera-compartida/

Cambiará el Derecho Familiar en Suiza: La Custodia de Hijos Será Compartida

noviembre 20, 2011 por Laila Rodriguez/BERNA, Suiza 
Las parejas que se divorcien en Suiza, y tengan hijos de quien quieran su custodia, pronto verán aplicada como norma, el que se les de la custodia compartida, anunció el Consejo Federal.
Suiza cambia sus leyes de custodia para “equilibrar los derechos y responsabilidades de ambos padres en el caso de divorcio, de los que cohabiten, e incluso de aquellos padres que no viven juntos”, anunció.

El Consejo Federal adoptó medidas el jueves 17 de noviembre que da como hecho la custodia compartida excepto cuando el bienestar de un niño se encuentre en una situación de riesgo. Ejemplos de esto podría ser la inexperiencia, la enfermedad o deficiencia física de uno de los padres, una tendencia hacia la violencia o la ausencia parental.
El Parlamento suizo tendrá que aprobar la nueva medida que recomienda el Consejo, pero no se espera una mayor oposición.

Actualmente, el Derecho Familiar otorga la custodia a uno solo de los padres en caso de divorcio, y se le otorga únicamente a la madre si los padres nunca se casaron. 
Aquellos que quieren la custodia compartida deben actualmente llegar a un acuerdo sobre las visitas y el apoyo financiero lo cual cambiará cuando entre en vigor la nueva propuesta.

No hay comentarios: