domingo, 6 de noviembre de 2011

A pesar de todo: IU contra la Custodia Compartida

http://www.convocatoriasocial.org/aportaciones/revolucion-para-la-igualdad/divorcio-y-custodia-compartida

Divorcio y Custodia Compartida

La Custodia Compartida tras el divorcio debe ser la opción preferente para asegurar el supremo bien del menor, que pueda relacionarse en pie de igualdad con sus 2 progenitores y pueda vivir la igualdad de papeles y responsabilidades sociales que  significa ser, indistintamente, padre o madre, hombre o mujer.
En los casos de que no exista mutuo acuerdo entre ambos progenitores para adoptar esta fórmula igualitaria de custodia de los menores, deberían existir mecanismos de mediación familiar que la asegurasen. 
Caso de fallar estos, y acabado el divorcio en vía contenciosa, el modelo de custodia de los hijos sería establecido por el juez de familia atendiendo al supremo bien del menor, adaptándo el régimen de custodia a la realidad social de ambos progenitores y recogiendo todo lo relacionado con el cuidado y atención a los hijos en un convenio de colaboración vinculante para ambos.

Nota: IU en su programa electoral definitivo niega la Custodia Compartida, la Existencia de la Alienación Parental y busca el ansiado Ministerio de la Mujer......

No hay comentarios: