jueves, 10 de noviembre de 2011

Pedir la Custodia Compartida tras tres años de mutuo acuerdo

http://www.abogae.com/custodia-compartida-18



Hola , tengo un hijo de 4 año que lo veo cada 15 dias como firmamos el convenio , y los dias de vacaciones , yo he cumplido con la manuntencio y las visitas pero quedria saber si puedo despues de 3 años pedir la custodia compartida para poder tener mas hora a mi hijo pues para un padre es poquisimo cada 15 dias un fin de semana, yo se lo he pedido a buenas a la madre pero ella no quiere dejarmelo más; mi pregunta es que si puedo pedir la custodia compartida y si me la darian pues yo en su dia firme ese convenio .
gracias.

Respuesta: 
La Ley 15/2005, de 8 de Julio, de reforma del Código Civil en materia de separación y divorcio, pretende reforzar la libertad de decisión de los padres respecto del ejercicio de la patria potestad y permite que los cónyuges puedan acordar por convenio, o el Juez decidir, en su caso, que el ejercicio de la patria potestad se atribuya a uno sólo de los cónyuges o a ambos de forma compartida.
Para acordar la custodia compartida, siguen criterios tales como:
1.- la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales; 
2.- los deseos manifestados por los menores competentes; 
3.- el número de hijos;
4.- el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos y el respeto mutuo en sus relaciones personales y con otras personas que convivan en el hogar familiar; 
5.- los acuerdos adoptados por los progenitores; 
6.- la ubicación de sus respectivos domicilios, horarios y actividades de unos y otros....
Por todo ello y si usted ha cumplido rigurosamente con sus deberes como padre si fuese su abogada le recomendaría solictar una modificación de medidas y solicitar la custodia compartida.

El hecho de que haya firmado un Convenio en su día no le limita de por vida siempre y cuando cambien las circunstancias y/o se pueda solicitar como es su caso la custodia compartida.

Un saludo

No hay comentarios: