viernes, 13 de agosto de 2010

Rota: El Ayuntamiento aprueba una Moción por la Custodia Compartida

Desde la Asociación APIF Cadiz nos comunican:

EL AYUNTAMIENTO DE ROTA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN PRESENTADA POR APIF-CADIZ A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA.

En el siguiente enlace encontrais el pleno del ayuntamiento de rota con la aprobación de IU, PP, PSOE Y RU (ROTEÑOS UNIDOS)
http://www.rotacanal.tv/rotacanal/cargavideos.php?t=2&f=20100812

Hoy 12 DE AGOSTO de 2010 ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada ante el ayuntamiento de rota por la asociación gaditana APIF – CADIZ (asociación por la protección integral de la familia).

Esta moción viene de la mano de una recogida de firmas que tuvo lugar en la localidad roteña y que tuvo como promotor a nuestro compañero Juan Jesus Helices Roman y que cuenta con el apoyo de más de 2.500 personas.

Este no es el primer ayuntamiento que apoya iniciativas como esta y tenemos la certeza de que tampoco será el último.
La aprobación de esta moción es tan solo el clamor ciudadano en voz de las corporaciones locales, que con sus votos solicitan al gobierno centran una modificación inmediata del actual código civil en materia de divorcio.

Es palpable en la sociedad que las cosas están cambiando y que son ambos progenitores los que puede y quiere ser partícipe de la educación y cuidados de los hijos habidos en común durante el matrimonio o convivencia y que son ambos progenitores los que quieren y tienen derecho a rehacer sus vidas y no tener cargas exclusivas que le impidan incorporarse al mercado laboral.

Todos estos cambios sociales son los que hacen que cada día sea más reclamado por la sociedad la instauración inmediata de una CUSTODIA COMPARTIDA preferente desde el momento de una separación, ya que son los padres los que se separan y no los hijos de sus padres, o como viene sucediendo en la actualidad de uno de sus progenitores, generalmente el padre.

Desde apif-cadiz seguimos manteniendo contacto con dirigentes políticos del ayuntamiento de Cádiz para que se convierta en el primer ayuntamiento capital de provincia en aprobar este tipo de iniciativas y de igual manera seguimos manteniendo contacto en las principales localidades de la provincia para que las corporaciones locales sigan la senda del camino que hoy a marcado el ayuntamiento de Rota.

No hay comentarios: