martes, 9 de febrero de 2010

Aumentan el numero de denuncias por malos tratos

http://www.nuevaeconomiaforum.com/es/act/noticias/object.aspx?o=26766

La Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género: Más de 35.200 mujeres denunciaron violencia de género en el tercer trimestre de 2009.

MADRID, 09 de febrero.
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, afirmó hoy que las denuncias registradas en el tercer trimestre de 2009 ascendieron a 35.270, durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum.

Según las estadísticas judiciales del tercer trimestre -último del que se tienen datos definitivos-, ello supone 287 denuncias más que en el trimestre anterior, destacó Montalbán, quien señaló que este es “el tercer trimestre con mayor número de denuncias registradas” desde que se dispone de datos.

En su opinión, “esto demuestra el éxito de las medidas recogidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, pues hay más mujeres que confían en el sistema”.
Inmaculada Montalbán agregó que este hecho también corrobora el aumento continuo, del 19%, en el número de denuncias registrado desde 2007, que suman 372.327 en total.

Además, apuntó, “en la actualidad el 74% de las órdenes de alejamiento se estiman y los juzgados especializados en violencia de género alcanzan un 80% de sentencias condenatorias con la conformidad del denunciado”.

A juicio de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, “hay que reconocer los avances conseguidos”, entre ellos “haber acabado con la sensación de impunidad”.

No hay comentarios: